Así es el regreso de BFGoodrich al Dakar

La edición de 2012 fue la última en la que la marca de neumáticos BFGoodrich participó en el Dakar, el rally más duro del mundo. Ahora regresa como proveedor oficial de neumáticos, con un servicio técnico disponible las 24 horas del día para dar servicio a los participantes.

BFGoodrich Tires es la marca que creó el primer neumático radial todoterreno allá por 1976 y ha estado presente en las competiciones off-road más importantes del mundo. Las más de dos semanas y 8.000 kilómetros del Dakar 2017 son el marco perfecto para que la marca demuestre su saber hacer y la calidad de sus productos.

BFGoodrich y Cristina Gutiérrez en el Dakar 2017

Pascal Couasnon, director de Michelin y BFGoodrich Motorsport: “BFGoodrich posee una gran herencia en competición y estamos muy emocionados por continuar involucrándonos globalmente con la competición off-road con nuestro retorno al rally Dakar. Las carreras cross-country son un desafío único y este rally recorre algunos de los terrenos más complejos del planeta. Como con otras formas de carrera en las que BFGoodrich compite, nuestro compromiso sigue siendo el mismo en esta disciplina. Continuamos usando toda la información técnica que aprendemos en los laboratorios de carreras de todo el mundo para desarrollar nuevas tecnologías y mejorar constantemente nuestros productos, enfrentándonos a las condiciones más duras”.

Uno de los puntos más interesantes para el fabricante es el durísimo campo de prueba que significa esta carrera, de la que pueden extraer información muy valiosa para sus productos futuros de competición y también para calle. Para el Dakar 2017 BFGoodrich pone a disposición de los pilotos tres neumáticos: All-Terrain KDR2 y All-Terrain KDR para los cuatro ruedas motrices y Baja T/A KR2 para buggies de dos ruedas motrices.

Cristina Gutiérrez a por el récord

La piloto burgalesa de sólo 25 años es subcampeona absoluta del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno 2015, cuatro veces consecutivas Campeona de España en categoría femenina, vencedora femenina del Sealine Cross-Country Rally en Qatar y seleccionada por la FIA para el Women´s CrossCountry Selection… Cristina Gutiérrez afronta su primera participación en el Dakar con el objetivo de ser la primera mujer española en terminarlo participando en la categoría coches.

BFGoodrich y Cristina Gutiérrez en el Dakar 2017

Participa a bordo de un Mitsubishi Montero en la categoría T1S, reservada a vehículos todo terreno prototipos con mecánica de serie, preparado por ARC-MIRACAR. Cuenta con un motor diésel de 3.2 litros y es capaz de desarrollar 240 CV. La asistencia será a cargo de un camión T5 8×8, dos vehículos 4×4 de soporte y ocho personas de asistencia en carrera del equipo DKR Raid Service. “El Mitsubishi es el coche con el que he competido este año, revisado por completo y puesto a punto para el Dakar. Está muy probado y es, sobre todo, fiable”, comentaba Cristina antes de partir.

Ayer, con dos etapas disputadas Cristina está quinta de su categoría y 62 de la general, rumbo a su objetivo de ser la primera mujer española en terminar el Dakar en coche.

Sobre Iván Solera

Con menos de tres años ya se sabía todos los coches que había por la calle, su sueño era ser piloto o probador y acabó logrando el segundo de ellos. Probador de espíritu racing, disfruta de cada coche que conduce como si fuese el primero.

Mira también...

Cristina Gutierrez hace historia en el Dakar 2017

Cristina Gutiérrez hace historia en el Dakar 2017

A bordo de un Mitsubishi Montero Cristina Gutierrez se convierte en la primera mujer española que acaba el Dakar 2017.

Un comentario

  1. Técnicamente no se trata de algo nuevo, es simplemente que Michelin ha decidido participar bajo esta marca por cuestiones de marketing, como ya lo hizo algunos años atrás en el mundial de rallyes. La tecnología y el servicio es de Michelin, pero bajo esta marca comercial de la que es propietario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *