Dani Sordo es segundo tras la igualada primera etapa del Rally de Portugal

Poco más se le puede pedir al Rally de Portugal 2017 tras la disputa de la primera etapa. Ott Tanak lidera el rally luso con solo 4,6 segundos de ventaja sobre un Dani Sordo que a pesar de no encontrarse del todo cómodo con su Hyundai se ha llevado el scratch en el SS7 y se ha beneficiado de errores ajenos para estar en condiciones de hacer podio.

La amenaza clara es Sebastien Ogier, que ha terminado tercero a 5 solo segundos de su compañero Ott Tanak a pesar de abrir pista y barrer los tramos.

Horarios Rally Portugal 2017

Ott Tanak manda en Portugal

En todo caso tenemos un rally precioso, ya que el ganador de los dos últimos rallies Thierry Neuville, Craig Breen con su Citroën y Elfyn Evans con su Ford también tienen opciones de todo, ya que el británico de M-Sport cierra los seis primeros con una diferencia de solo 18 segundos con el líder.

Ott Tanak: Tuvimos un poco de daño en la especial anterior y eso hizo que el coche fuera realmente difícil de conducir en Ponte de Lima. Al menos ya pasamos y estoy muy contento con el día.

Los que se han descolgado por el triunfo han sido Hayden Paddon al perder más de 10 minutos por un problema eléctrico con su Hyundai. Jari-Matti Latvala ha volcado su Toyota Yaris y ha perdido 5 minutos en el trance, mientras que Kris Meeke ha roto la suspensión trasera de su Citroën y ha abandonado. Los tres han liderado el rally en algún tramo, pero han tenido que decir adiós al podio.

Vídeo Shakedown Rally Portugal 2017

Tiempos Rally Portugal 2017 etapa 1

POS COCHE № PILOTO COPILOTO EQUIPO TIEMPO
1. 2 EST O. TANAK EST M. JARVEOJA M-SPORT WORLD RALLY TEAM  1:37:18.5
2. 6 ESP D. SORDO ESP M. MARTI HYUNDAI MOTORSPORT +4.6
3. 1 FRA S. OGIER FRA J. INGRASSIA M-SPORT WORLD RALLY TEAM +5.0
4. 5 BEL T. NEUVILLE BEL N. GILSOUL HYUNDAI MOTORSPORT +11.1
5. 8 IRL C. BREEN GBR S. MARTIN CITROËN TOTAL ABU DHABI WRT +12.9
6. 3 GBR E. EVANS GBR D. BARRITT M-SPORT WORLD RALLY TEAM +18.3
7. 11 FIN J. HÄNNINEN FINK. LINDSTROM TOYOTA GAZOO RACING WRT +52.0
8. 12 FIN E. LAPPI FIN J. FERM TOYOTA GAZOO RACING WRT +1:12.3
9. 31 NOR A. MIKKELSEN NOR A. SYNNEVAAG SKODA MOTORSPORT +3:17.8
10. 14 NOR M. OSTBERG NOR O. FLOENE M-SPORT WORLD RALLY TEAM +3:50.0

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Sebastien Ogier gana el Rally de Portugal 2017

Sebastien Ogier certifica el triunfo en Portugal, otro podio de Dani Sordo

Se mantiene el status quo en la última etapa del Rally de Portugal 2017, la victoria número 40 de Sebastien Ogier en el WRC. Segundo podio del año para Dani Sordo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *