Los españoles al nivel del Europeo de rallies en el Rally Islas Canarias 2017

Buen nivel parece tener el Campeonato de España de Rallies de Asfalto 2017 tras ver los resultados del Rally Islas Canarias 2017, también valedero para el Campeonato de Europa de Rallies (ERC). La victoria global ha sido para el piloto ruso Alexey Lukyanuk con un Ford Fiesta R5, seguido a 57 segundos por el bicampeón europeo en curso, el polaco Kajetan Kajetanowicz tambien con Ford.

El portugués Bruno Magalhaes ha completado el podio con un Skoda Fabia R5 que puntuaba para el nacional, superando a su vez por 11 segundos a Iván Ares como primer español con su Hyundai i20 R5. Esta segunda posición de Ares unida a la quinta de Cristian García con su Ford le dan el liderato en la general a Ares, demostrando que el debut del Hyundai i20 R5 está siendo de nota.

Iván Ares lidera el CERA 2017

El veterano Luis Monzón ha vuelto a rayar a buen nivel en su tierra, al ser tercero en el nacional con un Ford Fiesta R5. La diferencia entre los cinco primeros apenas ha sido de medio minuto, lo que muestra la igualdad del campeonato.

Iván Ares: Estamos muy contentos porque hemos estado peleando por el podio en el Campeonato de Europa y hemos acabado por delante de nuestros rivales en el Campeonato de España. Hemos ganado en el tramo final y nos hemos llevado los tres puntos extra, así que no podemos quejarnos del fin de semana. No tenemos casi experiencia con el coche, y ha sido bonito demostrar que el Hyundai i20 R5 es competitivo a nivel internacional. En los tramos finales me he acordado del golpe que nos dimos en Córdoba en la última especial, y he intentado que no volviera a pasar, sobre todo porque la semana que viene tenemos un nuevo rally en Tenerife, en el que espero que las cosas sigan marchando igual que bien que en Gran Canaria.

La nota más llamativa ha sido el accidente del poloco Tomazs Kaspercyk, que apunto estuvo de caer por un terraplen y pudo dar gracias a la resistencia del quitamiedos. Lo puedes ver en el vídeo adjunto.

Los pilotos españoles al nivel de los europeos en el Rally Islas Canarias 2017 Click to Tweet

El siguiente rally del Campeonato de España del Rallies de Asfalto será este fin de semana también en las Islas Canarias, en este caso el Rally Villa de Adeje en Tenerife ya sin los pilotos foráneos.

Accidente de Tomazs Kasperczyk en el Rally Islas Canarias 2017

Resultados Rally Islas Canarias 2017 (CERA)

1. Magalhaes-Magalhaes (Skoda Fabia), 2:07:05.4
2. Ares-Pintor (Hyundai i20), a 11.8
3. Monzón-Déniz (Ford Fiesta), a 25.1
4. López-Rozada (Peugeot 208), a 30.2
5. García-Liso (Ford Fiesta), a 37.8
6. Pernía-Pérez (Hyundai i20), a 2:43.4

Clasificación general CERA 2017

1. Iván Ares, 69 puntos
2. Cristian García, 65,6
3. Surhayen Pernía, 56,2

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Thierry Neuville vuela en el Rally de Argentina 2017

Thierry Neuville se lleva el Rally de Argentina 2017 por 7 décimas

Increíble final del Rally de Argentina 2017, en el que Thierry Neuville le ha birlado el triunfo a Elfyn Evans en el último tramo. Dani Sordo acaba octavo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *