Inauguración Puente Dunlop en el Circuito del Jarama

El primer puente Dunlop en España ya luce en el circuito del Jarama

El primer puente Dunlop en España se acaba de inaugurar en el circuito del Jarama. La rampa Pegaso ha sido el lugar elegido por el fabricante de neumáticos para lucir su última creación, una reinterpretación del diseño clásico con forma de neumático que ha hecho icónicos a los Puentes Dunlop con el paso de los años.

Inauguración Puente Dunlop en el Circuito del Jarama

12,48 metros de altura, 62,23 metros de largo, más de 40 toneladas, más de 4,5 kilómetros de tubos soldados y 180.000 euros de inversión son las cifras de este espectacular Puente Dunlop, visible no sólo desde el interior del trazado madrileño, sino también desde la Nacional 1 por donde cada día pasan más de 100.000 vehículos diarios. A continuación puedes ver un  vídeo sobre la construcción e inauguración del Puente Dunlop del circuito del Jarama:

El arquitecto español Francisco Javier Plazuelo ha sido el artífice de esta gran obra, que no habría sido posible sin la ilusión que han puesto desde Dunlop España. “A lo largo de los cuatro años desde que iniciamos el proyecto ha habido obstáculos para continuar pero la ilusión nos ha llevado a terminar este reto”, explicaba Alberto Villareal, director de Marketing de Goodyear Dunlop Iberia, durante la inauguración del puente.

¿Quieres saber el porqué del nombre de los 12 tramos del Circuito del Jarama? La explicación en un breve vídeo.

El Puente Dunlop añade iluminación y color al circuito

La historia de los puentes Dunlop comenzó en el año 1924 cuando se instaló el primero en el circuito francés de la Sarthe el tras la primera edición de las míticas 24 Horas de Le Mans. También hay otro en el circuito de Donington Park, en Inglaterra, y otro en Monza, en Italia. Pero es este nuevo del circuito del Jarama el primero que cuenta con un avanzado sistema de iluminación mediante luces LED.

1977 - Nouvelle passerelle-Puente-Dunlop

Su arquitectura vanguardista esconde 18 paneles de luz LED cuyos colores pueden variar en función de diferentes eventos o fechas señaladas. De forma habitual lo podremos ver con luces en amarillo, que contrasta con el negro del resto de piezas. El amarillo y el negro son los colores corporativos de Dunlop.

El nuevo Puente Dunlop lucirá en la cumbre de la rampa Pegaso al menos durante los próximos 10 años, un elemento más que formará parte del proyecto Jarama 2021.

Otro vídeo sobre el Puente Dunlop con más información:

Sobre Sara Soria

Informadora por instinto, reina de la escritura, perfeccionista y gran profesional del periodismo del motor que sorprende por su valentía a pesar de su aspecto de niña buena. Pone un toque femenino en la web, orden en la redacción y una visión más racional del mundo del automóvil. Jurado del Women's World Car Of The Year.

Mira también...

Nueva Torre de Control del Circuito del Jarama

El Circuito del Jarama se hace un ‘lifting’

El emblemático Circuito del Jarama, en Madrid, se acaba de quitar unos años de encima. Este fin de semana acaba de estrenar su nueva torre de control, una moderna estructura acristalada con tres plantas desde la que se divisan espectaculares vistas del trazado. Hemos visitado las instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *