Vista aérea circuito del Jarama

El porqué de los nombres de las curvas del circuito del Jarama

Son las curvas del circuito del Jarama. La leve Nuvolari, la cerrada a derechas Fangio, la rapidísima Varzi, la doble de Le Mans, Farina, Pegaso y su legendaria subida, Ascari, la del Marqués de Portago, la bajada de Bugatti, Pegio, la ‘importante’ Monza y, hasta hace unos días, la del túnel. Ahora la curva del túnel ya tiene nombre y se llama ‘María de Villota‘, en memoria de la piloto que amadrinó el nuevo Plan Jarama 2021 en septiembre de 2013.

En este vídeo conocerás todas las curvas del mítico circuito madrileño y la razón de sus nombres.

Las curvas del circuito del Jarama

Sobre Sara Soria

Informadora por instinto, reina de la escritura, perfeccionista y gran profesional del periodismo del motor que sorprende por su valentía a pesar de su aspecto de niña buena. Pone un toque femenino en la web, orden en la redacción y una visión más racional del mundo del automóvil. Jurado del Women's World Car Of The Year.

Mira también...

Nueva Torre de Control del Circuito del Jarama

El Circuito del Jarama se hace un ‘lifting’

El emblemático Circuito del Jarama, en Madrid, se acaba de quitar unos años de encima. Este fin de semana acaba de estrenar su nueva torre de control, una moderna estructura acristalada con tres plantas desde la que se divisan espectaculares vistas del trazado. Hemos visitado las instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *