¿Quién ganará la Indycar 2017 a falta de cuatro carreras?

La participación de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis 2017 ha contribuido a que el interés por la Indycar haya subido como la espuma en España y otros países. La Indycar 2017 ha seguido su curso tras la participación de Alonso y los favoritos a ganar el Campeonato de Pilotos llegan a las últimas cuatro carreras (los óvalos de Pocono y Gateway y los circuitos Watkins Glen y Sonoma) con la clasificación general de lo más apretada.

Veamos cómo se plantean las últimas carreras.

Indycar 2017

El norteamericano Josef Newgarden llega líder y lanzado tras sus dos últimas victorias consecutivas en los circuitos de Toronto y Mid-Ohio, por lo que si es capaz de aguantar el tipo en los óvalos estará en disposición de luchar por el que sería su primer campeonato con el todopoderoso Team Penske. De hecho cuatro de los cinco primeros pilotos son de este equipo.

Newgarden lidera con 7 puntos de ventaja sobre el veterano brasileño y compañero de equipo Helio Castroneves (3 veces ganador de la Indy 500) y con 8 puntos de ventaja sobre el tetracampeón de la Indycar Scott Dixon. El fuerte de Castroneves son los óvalos (victoria en Iowa este año) y el de Dixon los circuitos convencionales (ganó en Road America), por lo que de sumar victorias en sus respectivas especialidades lucharán hasta el final.

Indycar 2017

Por su parte el vigente campeón de la Indycar, el francés Simon Pagenaud, ha hecho de la regularidad su punto fuerte para estar a 17 puntos de Newgarden con todo por decidir. En 13 carreras ha quedado entre los 5 primeros en 10 de ellas, incluyendo la victoria de Phoenix, su baza por tanto para repetir título.

Más lejos queda ya el siempre rápido a una vuelta e irregular Will Power, con dos victorias y 5 poles esta temporada. El campeón de 2014 está a 49 puntos de Newgarden y con varios veteranos por delante, por lo que solo un final de año perfecto, especialmente en los óvalos,  le podría dar opciones tras ser el subcampeón la temporada pasada.

Sin duda a valorar la igualdad de la Indycar 2017 respecto a otros campeonatos afines.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Takuma Sato gana las 500 Millas de Indianápolis 2017

El motor Honda deja a Fernando Alonso sin 500 Millas de Indianápolis, ganó Sato

A 20 vueltas del final de las 500 Millas de Indianápolis 2017 el motor de Fernando Alonso dijo basta, Takuma Sato batió a Helio Castroneves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *