Fernando Alonso prueba en Indianápolis

Fernando Alonso apto para participar en las 500 Millas de Indianápolis

Nadie (al menos los que no son trolls) duda de la calidad de Fernando Alonso como piloto, pero por mucho bicampeón del mundo de Fórmula 1 que seas para competir en las 500 Millas de Indianápolis todo piloto novato en la materia tiene que completar el rookie test, el cual el piloto español ha cubierto a la primera en su primer test con su monoplaza para la carrera.

Fernando Alonso estrena casco

Alonso ha conseguido con su Dallara DW-12 de motor Honda completar una primera tanda de 10 vueltas al óvalo de Indianápolis entre 205 y 210 millas de media por hora, una segunda tanda de 15 vueltas a velocidades entre 210 y 215 millas por hora y una tercera tanda de 15 vueltas ya por encima de las 215 millas por hora. En eso consiste el rookie test para comprobar que el piloto está apto para rodar regularmente a velocidades de 350 km/h.

La mejor media de velocidad registrada por Fernando Alonso en las 110 vueltas del test ha sido 222,548 mph, unos 357 km/h. Hay que recordar que el récord de velocidad media en el óvalo de Indianápolis está en 371 km/h conseguidos por Ed Carpenter en 2014, por lo que es una buena toma de contacto para el español.

Sin duda con los kilómetros de test que tiene de aquí en adelante hasta el 28 de mayo llegará preparado para ser competitivo, ya que en la última tanda ya rodaba a 219 millas por hora, que es ritmo de carrera aunque ahora queda ver cómo se mueve entre los coches, lo más difícil en esta disciplina.

Vuelta rápida de Fernando Alonso en el test

Fernando Alonso mata a dos pajares a la vez durante el test

Entrevista a Fernando Alonso durante el test

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Fernando Alonso sale quinto en las 500 Millas de Indianápolis

Fernando Alonso saldrá quinto en las 500 Millas de Indianápolis, pole de Dixon

La semana de adaptación de Fernando Alonso al óvalo de las 500 Millas de Indianápolis se corona con una quinta posición. Scott Dixon pole.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *