Fernando Alonso busca la machada en las 500 Millas de Indianápolis 2017

2017 caminaba muy triste para las aspiraciones de Fernando Alonso en el mundial de Fórmula 1 con un McLaren a años luz en rendimiento respecto a los coches ganadores, aunque eso va a cambiar algo tras el anuncio de que va a participar en las 500 Millas de Indianápolis 2017 enrolado en el equipo Andretti Autosport el próximo 28 de mayo.

Alonso y McLaren sacrifican así el GP de Mónaco, ya que ambos se disputan el mismo día. Su sustituto será Jenson Button, que volverá del retiro para solo esa carrera.

Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis 2017

Detrás de este movimiento además de la propia ambición de Fernando Alonso parece estar Zak Brown, el jefe de carreras de McLaren en la Fórmula 1, norteamericano para más señas y un especialista en marketing. El coche en cuestión es un monoplaza con chasis Dallara y motor Honda, con el cual Alexander Rossi ya ganó la edición de 2016, por lo que la competitividad del coche no será un problema como le pasa actualmente en la Fórmula 1.

Además, los entrenamientos para la carrera empiezan el 15 de mayo, por lo que hay 10 días para prepararse concienzudamente para la carrera y así paliar en parte su falta de experiencia en este tipo de carreras.

Fernando Alonso: Estoy realmente emocionado de poder participar este año en la Indy 500 con McLaren, Honda y Andretti Autosport. La Indy 500 es una de las carreras más famosas del calendario del automovilismo, rivalizando solo con las 24 Horas de Le Mans y el GP de Mónaco y por supuesto para mi será un revés no poder competir en Mónaco este año. Pero Mónaco será el único Gran Premio que me perderé en 2017, volveré al McLaren MCL32 en el GP de Canadá en junio. 

Nunca he competido antes en la Indycar ni he competido en un óvalo de alta velocidad, pero estoy confiado en que me acostumbraré rápido. He visto mucha Indycar en la televisión y está claro que hace falta mucha precisión para competir al lado de otros coches a más de 350 km/h. Sé que hace falta aprender, pero viajaré a Indianápolis directamente desde Barcelona tras el GP de España. Espero practicar desde el 15 de mayo con el McLaren Honda Andretti y dar el número de millas necesario cada día. Sé lo buenos que son en el equipo Andretti Autosport, estaré orgulloso de competir con ellos y espero que su experiencia me ayude en lo posible.

He ganado en Mónaco dos veces y es una de mis ambiciones ganar la Triple Corona, lo que solo ha conseguido Graham Hill. Es un reto duro, pero quiero intentarlo. No sé cuando competiré en Le Mans, pero alguna vez lo intentaré. Solo tengo 35 años, tengo mucho tiempo para ello. 

Las 500 Millas de Indianápolis serán el 28 de mayo

Sin duda es un movimiento que aunque no va a salvar a Fernando Alonso de las penurias que le va a tener que tocar vivir en la Fórmula 1 este año, sí supone un reto adicional que además va a poner la Indy 500 en las coordenadas de muchos aficionados al automovilismo. El último precedente en este sentido fue la participación de Nigel Mansell en 1993, que fue tercero.

¿Hará Fernando Alonso la machada? Solo el intento ya tiene su valor buscando esa Triple Corona (GP Mónaco, Indy 500 y 24 Horas de Le Mans) que solo Graham Hill ha conseguido en la historia.

Encuesta: ¿Ganará Fernando Alonso las 500 Millas de Indianápolis 2017?

Cargando ... Cargando ...

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Takuma Sato gana las 500 Millas de Indianápolis 2017

El motor Honda deja a Fernando Alonso sin 500 Millas de Indianápolis, ganó Sato

A 20 vueltas del final de las 500 Millas de Indianápolis 2017 el motor de Fernando Alonso dijo basta, Takuma Sato batió a Helio Castroneves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *