3 septiembre, 2014

Conclusiones GP Malasia Fórmula 1 2012

Si alguien hubiera pronosticado que tras dos pruebas de mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso iba a ser lider del mundial (ver clasificación) con un Ferrari que tan mal amanecer ha tenido como el F2012 le hubieran tomado por un loco. Pero eso es lo que ha pasado, aprovechando unas circunstancias que igualaron las prestaciones de los coches el asturiano volvió a demostrar que es de los pilotos más fiables, de los que menos cometen errores cuando se precisa. Y la magnifica irrupción de Sergio Pérez augura un auge del piloto mexicano en el futuro.

Alonso y Pérez protagonistas en Sepang

Alonso y Pérez protagonistas en Sepang

- Fernando Alonso, o como maximizar los recursos. Ni ganó de potra ni es dios reencarnado en un piloto de Fórmula 1. Alonso ganó en Malasia porque la estrategia de su equipo funcionó en el momento más crítico, justo después de que se fuera el Safety Car, lo que le colocó delante de los dos McLaren y con vía libre para evitar los problemas de los demás. Ahí fabricó su colchón y no cometió errores cuando Checo Pérez le presionó. Pero el F2012 es hoy por hoy el quinto o sexto coche en parrilla, sin punta, con falta de tracción y degradador de neumáticos. A disfrutar el momento pero tocará sufrir.

- Sergio Pérez, la carrera necesaria. La Fórmula 1 es un deporte ingrato y la diferencia entre una carrera exitosa u otra intrascendente es muy pequeña. Al igual que Fernando Alonso en Malasia 2003, o Sebastian Vettel en Monza 2008 Checo Pérez ha firmado esa carrera que marcará para bien su trayectoria en el campeonato. Tiene todo un país detrás, apoyo económico en Carlos Slim y buenas manos para reclamar un buen volante. El abrazo que se dio ayer con Alonso se puede repetir en muchas ocasiones a partir de 2013.

http://www.youtube.com/watch?v=0r0k5RbLpZY

- McLaren, la gran favorita. El temporal en Malasia no debe hacer olvidar que las flechas plateadas siguen siendo la referencia del campeonato. Otro doblete en calificación, Lewis Hamilton salvando los muebles y un Jenson Button al que solo un toque con Narain Karthikeyan en el peor momento le privó de luchar seguro por la victoria al final. Sepang puede convertirse en una anécdota para ellos en breve si el resto no evoluciona rápido.

- Sebastian Vettel, humano. El espectacular bicampeón ha bajado de los cielos ahora que le han cortado las alas a su RB8. Sin aire limpio al alemán le está tocando luchar directamente con otros rivales y si salió bien parado en Australia no fue así en Malasia, donde de nuevo el singular Karthikeyan se lo llevo por delante. Algo que puede pasar perfectamente cuando no estas en otra galaxia por coche. Ahora veremos si Vettel es piloto de leyenda o un campeón más que se aprovechó del mejor coche como pasa las más de las veces.

Encuesta: ¿Quién ganará el mundial de Fórmula 1 en 2012?

Votaciones encuesta

Loading ... Loading ...

LAS NOTAS DEL GP DE MALASIA F1 2012

  • Pole Position: Checo Pérez irrumpe en la élite de la Fórmula 1 por méritos propios y solo un exceso de ganas emborronó ligeramente un espectacular rendimiento en unas complicadas circunstancias.
  • El hachazo: La lluvia igualó las condiciones de la pista y con un bonito adelantamiento por fuera a Mark Webber en la primera curva del circuito Fernando Alonso certificó que el RB8 no es dominante.
  • Bandera Negra: Seguro que no quería, pero Narain Karthikeyan arruinó las carreras de Button y Vettel y acabó sancionado con 20 segundos, lo que le dejó finalmente por detrás de Pedro de la Rosa

GALERÍA FOTOS GP MALASIA FÓRMULA 1 2012

Acerca de Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

3 Comentarios

  1. Creo que la victoria de Alonso fue un espejismo, es un gran piloto ¿El mejor del Campeonato? Si diesemos a cada piloto un coche identico se podria dar un veredicto, pero si creo que esta entre los mejores, recordandonos en Lluvia al Gran Senna.

    En cuanto a Sergio Perez veo que tiene futuro en la Formula 1 ya que se echa de menos un buen Piloto Sudamericano, aunque aun le queda mucho que lidiar ya que tenia la carrera ganada y un fallo de novato le privó de la misma

    • Está claro que en seco Alonso no habría estado ni de lejos entre los 3 o 4 mejores. Habrá que preocuparse gravemente para está temporada si en Barcelona no está a un nivel parecido al de sus rivales.

      Pérez es un muy bien piloto que además tiene padrino y un mercado por abrir en la Fórmula 1. Todos los ingredientes para estar con un coche de garantías a medio plazo ¿2013 en Ferrari? Puede

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>