El Indycar de Fernando Alonso

El coche de Fernando Alonso para las 500 Millas de Indianápolis 2017

El Indycar de Fernando AlonsoPase lo que pase es obvio que hay un atractivo inherente al reto que se ha propuesto Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis 2017. El piloto de McLaren-Honda ya luce con las galas que llevará en la mítica prueba de velocidad en el óvalo de Indianápolis, así como el aspecto del coche con el que disputará la prueba.

Sin duda el aspecto del coche de Fernando Alonso para las 500 Millas de Indianápolis 2017 no es tan estilizado como el McLaren MCL32 que pilota en la Fórmula 1, pero al menos tiene más potencial ganador. En este caso lucirá el número ’29’, con una decoración totalmente en naranja como los McLaren que compitieron en la Indycar en los años 70 del siglo XX, mientras que el mono de Fernando Alonso será similar al que usa en la Fórmula 1, principalmente blanco.

El casco que utlizará Fernando Alonso también será exclusivo, con un toque retro.

Detalles del coche

El monoplaza con chasis Dallara DW-12 está fabricado también en materiales como la fibra de carbono y el kevlar, para un peso en configuración de óvalo de unos 714 kilogramos. El motor Honda que mueve al monoplaza es un 2.2 V6 que en función de la presión del turbo puede rendir hasta 700 CV de potencia. La casa japonesa sí gana actualmente carreras en la Indycar con este propulsor.

La combinación de potencia/peso casi de 1/1 se traduce en una velocidad máxima en torno a los 375 km/h, la cual se producen en momentos específicos al adelantar gracias a los rebufos. Los reglajes de un monoplaza de la Indycar en los circuitos ovalados tiene que jugar entre la poca carga aerodinámica necesaria para conseguir una vuelta rápida y la configuración necesaria para que circular entre el tráfico no sea crítico para el piloto por las fuerzas generadas.

El coche de Fernando Alonso para las 500 Millas de Indianápolis 2017

Sin duda Fernando Alonso tendrá que hacer un curso acelerado para estar en cabeza, aunque sobre el papel tiene mimbres para hacerlo bien.

Ganar la carrera a la primera ya es otra historia, algo que desde 1952 solo han hecho Graham Hill (1966), Juan Pablo Montoya (2000), Helio Castroneves (2001) y Alexander Rossi el año pasado.

Vídeo coche de Fernando Alonso en la Indycar 2017

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Takuma Sato gana las 500 Millas de Indianápolis 2017

El motor Honda deja a Fernando Alonso sin 500 Millas de Indianápolis, ganó Sato

A 20 vueltas del final de las 500 Millas de Indianápolis 2017 el motor de Fernando Alonso dijo basta, Takuma Sato batió a Helio Castroneves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *