22 diciembre, 2014

Entrevista Mascoche.net con Pepe Oriola, piloto del WTCC

El mundial de turismos aterriza este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste en Valencia y en Mascoche.net no hemos dejado pasar la oportunidad de charlar virtualmente con nuestro representante con más opciones en el campeonato, el jovencísimo Pepe Oriola. Compite desde los 9 años cuando empezó en karts, se pasó a los turismos con 15 años y ahora con solo 17 tras un paso fugaz por la Copa León ya es uno de los favoritos para conquistar el Yokohama Trophy de pilotos independientes en el mundial.

Pepe Oriola: "Seat puede estar más cerca de Chevrolet"

Pepe Oriola: "Seat puede estar más cerca de Chevrolet"

Se confiesa alonsista y socio del FC Barcelona, no es muy fiestero y aunque todavía no tiene edad para poseer el carné de conducir ya tiene claro que para correr ya está el circuito, no hay que hacerlo en la carretera.

¿Te ves con opciones de conseguir el triunfo en el Yokohama Trophy de pilotos independientes?

Pues sí. Ese el objetivo de este año y vamos bien. Tengo que ir a circuitos nuevos que no conozco y quiero saber como serán.

¿Por qué crees que a un mundial como el WTCC con coches tan cercanos a los de calle le cuesta ser popular en nuestro país?

No lo sé. En el resto de Europa es más conocido. Esperemos que en España con la cobertura de Eurosport vaya creciendo la afición. En países como Alemania tiene muchos aficionados.

Pepe Oriola en su oficina

Pepe Oriola en su oficina

¿Cuál es el punto fuerte de tu León? ¿Y el punto más débil?

El punto fuerte es el chasis, lo que nos permite ajustar el coche al circuito. Y el punto más débil es que nos falta aerodinámica.

¿Crees que es negativo la superioridad manifiesta de los Chevrolet oficiales?

El año pasado fue así, pero este año Seat con el motor nuevo hemos visto que podemos estar más cerca de ellos.

¿Cuál es el circuito más complejo al que te has enfrentado hasta ahora?

El de Macao. Es urbano y exige el 200% de tus posibilidades.

Oriola bloqueando frenos

Oriola bloqueando frenos

¿Tu tope es ser campeón del mundial de turismos o te planteas otras categorías?

Ahora mismo estoy en esto y me gustaría ganarlo, aunque estoy abierto a otras cosas.

¿Unas palabras para tus fans?

Un saludo, gracias por estar ahí y espero que me sigáis todos en Valencia en las retransmisiones que hará Eurosport.

·

Le tomamos la palabra y esperamos que junto al outsider del ETCC Fernando Monje e Isaac Tutumlu den un buen espectáculo ante los que asistan a la prueba. Como 10 de vosotros a través de este concurso.

Acerca de Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>