El buggy SMG de Carlos Sainz para el Dakar 2014

A sus 51 años Carlos Sainz sigue con hambre de triunfos y tras celebrar el mundial de rallies de Volkswagen en el que fue parte activa del desarrollo del Polo R WRC ahora ya tiene las miras puestas en el Dakar 2014. El madrileño no seguirá en la estructura de Nasser Al-Attiyah, se ha pasado a SMG, un buggy que el año pasado se mostró rápido y sobre todo más fiable que la alternativa del piloto qatarí.

Sainz cambia de buggy para el Dakar 2014
Sainz cambia de buggy para el Dakar 2014

Es lo que busca Sainz en esta nueva aventura, un coche rápido y más fiable que le permita ir a su estilo, que no ha sido otro que el ir a tope en cada etapa. No le ha ido mal así, ya que ganó la edición de 2010 y si bien ha sufrido varios abandonos, todos los años se ha llevado victorias de etapa por este estilo. Sainz volverá a contar con Timo Gottschalk como copiloto ya que Lucas Cruz seguirá con Al-Attiyah. Y El compañero de equipo dentro de su estructura será Ronan Chabot.

Carlos SainzSoy muy positivo sobre el buggy con el que disputaremos el Dakar. El objetivo será llevar el coche a la meta. Podremos ser más rápidos o más lentos, pero lo importante es no parar nunca. Hemos estado probando el coche y trabajando duro durante las últimas semanas para identificar los posibles problemas y poderlos solucionar antes de la carrera

Los buggies de ambos equipos estarán patrocinados por Red Bull, por lo que la primera batalla será entre ellos y en caso de que sean fiables tras la primera semana poder plantar cara a la estructura de X-Raid con Stephane Peterhansel y Nani Roma de puntales de lanza. El reglamento les sigue favoreciendo por las bridas y en pistas abiertas será donde tengan que hacer las diferencias.

El nuevo arma de Sainz para el Dakar
El nuevo arma de Sainz para el Dakar

GALERÍA DE FOTOS BUGGY SMG CARLOS SAINZ 2014

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Kimi Raikkonen pole del GP de Mónaco de Fórmula 1 2017

Primera pole de Kimi Raikkonen en 10 años, Sainz sale sexto en Mónaco

Doblete de Ferrari en la calificación del GP de Mónaco de Fórmula 1 2017,con Kimi Raikkonen de puntal de lanza. Sainz 6º y Hamilton 14º.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *