BMW M4 GT4 2017

BMW M4 GT4 2018, el coche carreras-cliente que deseabas

Mucho recorrido ha tenido hasta ahora el BMW M4 Coupé como la versión más radical de la Serie 4 de BMW. Sin embargo, todavía quedaba esa versión destinada a amantes de los circuitos y equipos privados y finalmente BMW Motorsport ha cumplido con las expectativas al desarrollar el BMW M4 GT4 2018.

Tras meses de desarrollo por parte del piloto Dirk Adorf se abre el periodo de reserva del modelo, que estará disponible por 169.000 euros más impuestos.

BMW M4 GT4 2017

BMW M4 GT4 2018, de competición sin olvidar la serie

Como buen GT4, el BMW M4 GT4 2018 es un prototipo de competición muy apegado a los coches de calle, enfocado a contener los costes de adquisición y mantenimiento, además de la fiabilidad a largo plazo. Tanto el motor 3.0 BiTurbo de seis cilindros como la gestión electrónica del mismo son del BMW M4 Coupé, aunque el capó de fibra de carbono es del BMW M4 GTS.

El BMW M4 GT4 2018 combina elementos del BMW M4 de calle con detalles propios de la competición Click to Tweet

Elementos exclusivos del exterior son las puertas en fibra de carbono, los deflectores adicionales del kit aerodinámico o el spoiler trasero. El plus de potencia en el M4 GT4 2018 viene del sistema de escape de competición que equipa, aunque BMW Motorsport es capaz de aumentar o reducir la potencia del motor gracias a distintos reglajes de la gestión electrónica en función de la reglamentación de la carrera en cuestión.

FOTOS: BMW M4 GT4 2018

En el habitáculo cuenta con el mismo asiento o pedales del BMW M6 GT3, además de un volante, instrumentación y consola central que nada tienen que ver con el modelo de calle. Por supuesto cuenta con todos los elementos de seguridad que pide la FIA para su homologación, como la jaula de seguridad.

Volante BMW M4 GT4 2018

En cuanto a la dinámica el BMW M4 GT4 2018 cuenta con cambio secuencial de doble embrague y 7 velocidades, bloque de diferencial mecánico, frenos ABS y control de estabilidad de competición, pinzas de freno de AP Racing (discos de 390 y 355 mm respectivamente), amortiguadores de Öhlins con ajustes específicos o neumáticos Hankook que calzan las llantas de 18 pulgadas.

La pinta es espectacular.

Vídeo BMW M4 GT4 2018

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Force India VJM10

Force India a seguir la estela del éxito con el Force India VJM10

El equipo Force India busca con el Force India VJM10 seguir los éxitos de 2016, aunque no será fácil con un monoplaza muy cambiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *