Billy Monger pierde sus piernas tras un escalofriante accidente

El automovilismo ha avanzado una barbaridad en cuanto a seguridad, por eso cada vez es más difícil -por fortuna- tener la noticia de que un piloto ha fallecido a causa de las consecuencias de un accidente. Sin embargo, este pasado fin de semana ha ocurrido una tragedia en la F4 británica durante una de las carreras de Donington Park después de que el monoplaza de Billy Monger colisionara violentamente con el de Patrik Pasma.

La actualización del estado de Billy Monger es descorazonadora, ya que ha perdido sus dos piernas a causa de las heridas provocadas por el accidente.

Accidente de Billy Monger

El estado de Billy Monger

La cámara on-board del monoplaza de Monger nos deja ser testigos del accidente, en el que el piloto no tiene la oportunidad de ver el monoplaza parado de su rival hasta que es inevitable la colisión frontal. La violencia del impacto fue tal que los técnicos tardaron dos horas en escarcelar cuidadosamente a Billy Monguer del monoplaza.

Billy Monger tarda dos horas en ser escarcelado de su monoplaza tras este accidente en la F4 Click to Tweet

Menos mal que los monoplaza de la F4 británica están propulsados por motores Ford 1.6 de solo 160 CV de potencia, por lo que la velocidad no era todo lo alta que pudiera haber sido en otra categoría y cuenta con todas las medidas de seguridad de la FIA. Monger, de solo 17 años de edad, fue trasladado al Queen’s Medical Centre de Nottingham con lesiones en las piernas demasiado graves como para poder mantenerlas.

Tras serle inducido un coma para proceder a la operación se le han amputado las dos piernas y aunque sigue en estado crítico, permanece estable y se espera que se despierte en los siguientes días para seguir con su recuperación.

Billy Monger

Se ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para ayudar al joven piloto tras las graves consecuencias de su accidente y ya se ha recaudado casi medio millón de libras, el doble de lo pedido en un primer momento. Patrik Pasma sí salió ileso del accidente para su fortuna.

Para que nos hagamos una idea de los riesgos que toman los pilotos en cada curva y les podamos respetar un poco más de lo que se hace habitualmente.

(Primera publicación 17/04/2017)

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Fernando Alonso le saca el jugo al McLaren MCL32

Así se pelea Fernando Alonso con su McLaren MCL32 de Fórmula 1

Este vídeo de la vuelta más rápida de Fernando Alonso con el McLaren MCL32 demuestra cómo saca rendimiento a un monoplaza muy mediocre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *