Alpine A110 Cup

Alpine A110 Cup, la versión para circuito apunta maneras

La vuelta de Alpine a la producción va intimamente ligada al circuito, como se demuestra con la presentación del Alpine A110 Cup. Es la versión de circuito del Alpine A110 2017, el prototipo que será el modelo base de la nueva copa monomarca Alpine Europa Cup.

Cada unidad costará 100.000 euros y se podrá conducir en cada uno de los 12 circuitos de los que constará el campeonato, entre ellos Paul Ricard, Spa Francochamps o Silverstone.

Alpine A110 Cup

Es una conversión a coche de carreras que viene con los elementos habituales, como una jaula de seguridad, cinturón de seguridad Sabelt de seis puntos, volante XAP de carreras con telemetría incorporada y la eliminación de todos los elementos superfluos en el interior. De hecho por apariencia no dista demasiado del coche de serie con un kit aerodinámico bastante discreto. Algo que habla bien del coche de calle.

FOTOS: Alpine A110 Cup

El motor 1.8 turbo de cuatro cilindros se ve ayudado por un nuevo filtro de aire de competición y un sistema de escape especial. Gracias a estas mejoras el coche rinde 270 CV de potencia y 320 Nm de par máximo, a lo que hay que combinar un reducido peso de solo 1.050 kilos.

Interior Alpine A110 Cup

La dinámica también gana puntos en este coche de tracción trasera gracias a una nueva suspensión Öhlins ajustable, una reducción de la altura del vehículo en 40 mm o un conjunto de frenos Brembo más capaz. El cambio es secuencial de seis velocidades con levas al volante y en la trasera hay un diferencial de deslizamiento limitado para mayor agilidad.

Sin duda un coche de carreras para vibrar en las curvas más que en las rectas.

Alpine A110 Cup

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

BMW M4 GT4 2017

BMW M4 GT4 2018, el coche carreras-cliente que deseabas

BMW Motorsport da salida a un nuevo coche carreras-cliente, el BMW M4 GT4 2018 que supone la versión más agresiva del BMW M4 Coupé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *