Suzuki Vitara 1988

Suzuki Vitara 1988, ¿El primer SUV moderno?

De un tiempo a esta parte se habla de la moda de los SUV o todocaminos, vehículos con apariencia de todoterreno aunque sin ser tan pesados como éstos y con la funcionalidad de un turismo convencional. Aunque comúnmente se tiene al Toyota RAV4 de 1994 como el primer SUV, lo cierto es que el Suzuki Vitara de 1988 (Suzuki Escudo en Japón) es un antecesor en toda regla.

30 años se cumplen ahora de la concepción de este todocamino, que vamos a recordar brevemente en sus líneas maestras.

Suzuki Vitara Cabrio

El primer Suzuki Vitara se presentó en el Salón de Automóvil de Tokio de 1988 con su carrocería de 3 puertas y ya puso las bases del segmento a pesar de sus compactas dimensiones (apenas 3,56 metros de longitud). Era un coche robusto y con cierta capacidad para salir fuera del asfalto, con una elevada postura de conducción, aunque lo suficientemente ágil (menos de 1.000 kilos de peso) y suave en su conducción como para ser conducido en ciudad.

La primera versión del Suzuki Vitara contaba con un portón trasero que llevaba equipada la clásica rueda de repuesto, además de contar con un techo de lona o de fibra que no protegía en exceso a los ocupantes de las plazas traseras. El motor primigenio era un modesto 1.6 de gasolina y 80 CV de potencia, por lo que como vehículo urbano era más que suficiente.

Interior Suzuki Vitara

Casi una década de vida comercial duró el primer Suzuki Vitara, a través de la cual llegaron la carrocería de 5 puertas y nuevos motores diésel, incluyendo un poderoso 2.0 V6 de 134 CV de potencia. También llegó una versión con techo metálico que lo hacían más funcional como vehículo.

El primer Suzuki Vitara se comercializó en los 5 continentes es uno de los clásicos de la era moderna de Suzuki como fabricante. ¿Tuviste uno de los primeros?

Vídeo Suzuki Vitara 1988

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Lamborghini LM002

Lamborghini LM002, un todoterreno de excesos

Cuando en 1986 Lamborghini lanzó el Lamborghini LM002 rompió con su imagen de fabricante de superdeportivos con este todoterreno V12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *