Renault 5 Turbo 2 1983

Ahorra si quieres un Renault 5 Turbo 2 de 1983 impoluto

Las subastas de coches clásicos son la excusa perfecta para recordar modelos del pasado especialmente atractivos. Es el caso de esta unidad del Renault 5 Turbo 2 de 1983 que se va a subastar en París el próximo mes de febrero. Es de esperar que supere los 50.000 euros en la puja debido a su excelente estado de conservación y sobre todo contar con menos de 6.000 kilómetros de kilometraje.

También ayuda que solo 5.000 unidades del Renault 5 Turbo fueron producidas, una versión deportiva del R5 inspirada en el mismísimo Lancia Stratos. 

Renault 5 Turbo 2 de 1983
Renault 5 Turbo 2 de 1983

El vicepresidente de producción de Renault en la época, Jean Terramorsi, fue el artífice de esta creación, ya que encargó al diseñador Marc Deschamps una versión deportiva del Renault 5 Alpine, contando con Marcello Gandini de Bertone para idear la parte trasera del coche, ensanchada.

Tomando de base el chasis del Renault 5, el Renault 5 Turbo (presentado en 1980 en el Salón de Bruselas) equipaba en la trasera un motor 1.4 de cuatro cilindros con turbo Garrett T3 e inyección mecánica de Bosch K-Jetronic. Contaba con 160 CV de potencia que propulsaban las ruedas traseras y se asociaba a un cambio manual de 5 velocidades.

Interior impecable
Interior impecable

Como buen coche inspirado en los rallies se mejoró la suspensión trasera, independiente de doble brazo oscilante y con muelles helicoidales. Lo cierto es que el Renault 5 Turbo 2 es menos exclusivo que la primera versión del modelo, ya que los paneles de la carrocería erán en acero en lugar de aluminio y el turbo daba menos par a pesar de contar con la misma potencia del original para abaratar los costes de producción.

La única licencia que se ha tomado el propietario es añadir una tapicería de cuero para los asientos, la cual no le queda nada mal.

FOTOS: Renault 5 Turbo 2 1983

Ir a la galería completa (25 fotos)

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Spain Classic Raid IV

Éstas son las cifras del IV Spain Classic Raid, ya está todo listo

Más de 11.500 kilómetros de reconocimientos para preparar las nuevas etapas con salida en Barcelona y meta en Madrid, pasando por el sur de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *