Skoda Trekka

El curioso caso del Skoda Trekka, todoterreno checo

La historia del automóvil encierra curiosos capítulos como el que representa el Skoda Trekka para Skoda. Ahora que el fabricante checo lanza al mercado el Skoda Kodiaq de estilo SUV han aprovechado para recordar a este todoterreno, cuya vida comercial se desarrolló entre 1966 y 1972 en Oceanía.

Skoda Trekka, producido en 1966
Skoda Trekka, producido en 1966

Razones impositivas explican que este coche pensado en la Checoslovaquia soviética en colaboración con el diseñador George Taylor saliera adelante en Nueva Zelanda gracias al importador Motor Industries International afincado en Otahuhu. 3.000 unidades fueron producidas en seis años de este todoterreno de diseño compacto para los granjeros y comerciantes locales. El Skoda Trekka también llegó a mercados como Australia, Fiji, Samoa y Vietnam.

Con unas dimensiones de 3.590 mm de largo, 1.600 mm de ancho y entre 1.785 y 2.040 mm de altura, estaba propulsado por un motor de cuatro cilindros OHV de 1.2 litros con 47 CV de potencia a 4,500 rpm y 87 Nm de par máximo a 3.000 vueltas. Se asociaba a un cambio manual de 4 velocidades, con una velocidad máxima de 110 km/h y un consumo de 11 litros a los 100 km. Cómo han cambiado los tiempos.

3.000 unidades producidas en Nueva Zelanda
3.000 unidades producidas en Nueva Zelanda

Este coqueto todoterreno de tracción trasera podía equipar en opción bloqueo de diferencial trasero para aumentar sus capacidades off-road. Pesaba entre 920 y 980 kilos en función de su configuración y tenía una capacidad de carga de 500 kilos.

Poco que ver con el Skoda Kodiaq actual, pero un capítulo interesante dentro de la actividad de Skoda hace muchos años en la línea de modelos como el Citroën Méhari.

FOTOS: Skoda Trekka

 

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Historia Ford Fiesta

Historia: Ford Fiesta

El Ford Fiesta es historia de la automoción en nuestro pais puesto que inauguró la fabrica de Ford en Valencia exportandose desde allí a buena parte del mundo. Os contamos brevemente la andadura de todas sus generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *