SEAT 600 en la Travesía 2 Mares

El SEAT 600 es la estrella de la Travesía 2 Mares

Uno de los modelos más importante (sino el que más) en la historia de SEAT es el SEAT 600 en sus diferentes versiones. No es de extrañar que sea este icónico vehículo la estrella del evento Travesía 2 Mares. Se trata de un viaje de Barcelona y San Sebastián entre el 22 y 26 de junio en el que más de 50 unidades de SEAT 600 participarán para disfrutar de las carreteras que conectan ambas ciudades costeras.

Más de 50 SEAT de Barcelona a San Sebastián
Más de 50 SEAT de Barcelona a San Sebastián
El SEAT 600 se produjo desde 1957 hasta 1973, con un precio inicial de 65.000 pesetas. En solo un año su producción se multiplicó por seis y en total se fabricaron unas 800.000 unidades. Es uno de los símbolos del desarrollo económico de España en los años 60 del siglo XX

El recorrido está dividido en cuatro etapas, con unos 750 kilómetros en total que llevará a los participantes por lugares como Andorra, Cardona, Sort, los valles de Arán y Fiscal, el Monasterio de Boltaña, Aínsa, Jánovas, Leyre o Olite. La salida tendrá lugar en el parking exterior de la fábrica de SEAT Barcelona en la Zona Franca, ideal para la ocasión.

SEAT Coches Históricos aportará cuatro coches a este viaje, un SEAT 600 D, un SEAT 600 D descapotable, un SEAT 600 E y como coche de asistencia un SEAT 1400 furgoneta en un llamativo color azul. Disfruta de las imágenes de estos clásicos populares.

FOTOS: SEAT 600 ‘Travesía 2 Mares’

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

En 1984 vió la luz el primer Seat Ibiza de la historia

Historia: SEAT Ibiza

Descubre los secretos del SEAT ibiza a través de sus más de 3 décadas de historia, con datos que seguramente no conocías del urbano español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *