Larga vida al Seat 600… ¿Pero qué tipo de vida?

El Seat 600 inició su comercialización en 1957, dudo mucho que nadie pensase que quedasen tantas unidades del pequeño pelotilla casi 60 años después. Claro que hoy en día podemos encontrar Seiscientos de todo tipo, desde unidades fielmente restauradas o perfectamente mantenidas de serie hasta auténticos engendros mecánicos pasando por los más ‘competitivos’.

Así descansaban los Seat en la campa esperando a su transporte:

¿Cuántos Seat 600 ves en la foto?
¿Cuántos Seat 600 ves en la foto?

Los pobres no sabían lo que les esperaba. Sólo unos pocos han podido disfrutar de una larga y cómoda vida, como esta unidad:

Magnífica unidad del Seat 600
Magnífica unidad del Seat 600

Pero alguno tuvo que demostrar lo que valía… Incluso buscando el ‘no va más’ sobrepasando las aptitudes del pequeño ‘Seílla’.

Arriba el 600!!
Arriba el 600!!

Las réplicas Abarth están a la orden del día, simplemente con un kit de fibra para ensanchar la carrocería o auténticas preparaciones espectaculares que hacen rendir un buen puñado de caballos al 600.

Los Seat 600 más 'de competi'
Los Seat 600 más ‘de competi’

Y luego encontramos cosas como éstas, que no sabes ni cómo catalogar porque del auténtico 600 poco queda en ellas. Aquí un bestial Seat 600 todoterreno:

Seat 600 4x4
Seat 600 4×4

Y aquí un Seat 600 ensanchado, con llantas de Lancia Delta, bifaro, puertas alas de gaviota y no sé cuántas modificaciones más… Bueno, mejor dicho, y no sé cuánto queda de original.

Seat tuning 600 alas de gaviota
Seat tuning 600 alas de gaviota

Sobre Mascoche.net

Mascoche.net, tu web de coches.

Mira también...

Historia: SEAT 850

Historia: SEAT 850

El SEAT 850 estaba llamado a sustituir al mítico SEAT 600, pero a cambio supuso un complemento perfecto en la gama SEAT. Sepamos un poco más sobre este clásico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *