SEAT 600 BMS

El SEAT 600 BMS muestra que el mítico 600 sigue vigente

Curioso que en un salón del automóvil dedicado en gran parte a nuevas tecnologías aplicadas al coche como es el Salón Automobile Barcelona 2017 una de las estrellas sea el SEAT 600 BMS. Se trata de una restauración del SEAT 600D fabricado entre 1963 a 1970 que luce en perfecto estado de revista.

Esta restauración se entiende por el 60º Aniversario del SEAT 600, que se empezó a fabricar en 1957. el SEAT 600 BMS es un estudio de diseño, pero es funcional y se puede conducir ya que cuenta con la documentación al día.

Historia: Seat 600

SEAT 600 BMS

La unidad en cuestión es fiel a la primera serie del SEAT 600D de 1964, por lo que mantiene los paragolpes planos, los tapacubos de aluminio que cubren las llantas o el depósito de combustible cuadrado. Se han utilizado piezas de recambios originales de SEAT en su restauración, pero se ha puesto mimo para superar la calidad del original, lo que se observa en detalles como las piezas de aluminio y los detalles cromados.

SEAT 600 BMS, una puesta al día de un SEAT 600D que llama la atención entre muchos coches modernos Click to Tweet

La carrocería es en color gris claro metalizado actualizado, mientras que en el interior hay un repunte al usar piel para los asientos y los paneles de las puertas en lugar de la tapicería original de tela basta y los revestimientos de PVC.

¿Cómo es este SEAT 600 BMS?

Hablamos de un SEAT 600 descapotable, que se anima con un motor tetracilíndrico de 767 cc y 32 CV de potencia a 4.800 rpm. Asociado a un cambio manual de 4 velocidades totalmente remodelado, la velocidad punta es de 108 km/h para mover sus 600 kilos de peso y unas contenidas dimensiones (3.300 mm de largo, 1.380 de ancho y 1.400 de alto).

SEAT 600 BMS en Automobile Barcelona 2017

La dinámica sigue modesta con sus frenos de tambor, los neumáticos con medidas 5.20-12 y las suspensiones independientes; con ballestón transversal en el eje delantero y trapecio oblicuo detrás.

Desde luego mantiene el encanto del original por mucho que los SEAT modernos le superen en todo, menos en el capítulo pasional.

Vídeo SEAT 600 BMS

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Eagle Spyder GT

Revive el Jaguar E-Type con el Eagle Spyder GT

El fabricante de coches artesanales Eagle propone con el Eagle Spyder GT imitar al Jaguar E-Type en diseño, pero con prestaciones de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *