Ya se pueden restaurar coches del desguace si son históricos

Buenas noticias para todos aquellos que se dedican a la restauración de automóviles históricos en España. La Federación España de Vehículos Antiguos (FEVA) informa que desde el pasado 21 de enero es posible restaurar coches de especial relevancia histórica rescatados del desguace aunque tengan un certificado de destrucción, es decir, que estén dados de baja de manera definitiva.

Restaurar coches del desguace es posible
Restaurar coches del desguace es posible

El Real Decreto 20/2017 de 20 de enero publicado por el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales modifica esta ley, además de establecer los pasos que hay que dar y los casos en los que se pueden restaurar este tipo de coches. Así reza la Disposición Adicional Cuarta del Real Decreto:

Rehabilitación de vehículos con certificado de destrucción emitido por un Centro Autorizado de Tratamiento, cuando se acredite que tienen un especial interés histórico o singularidad.
Se podrá solicitar la rehabilitación de los vehículos dados de baja definitiva y con certificado de destrucción emitido por un CAT, siempre que se acredite que tienen un especial interés histórico o singularidad.
Estos vehículos deberán conservar sin fundir, al menos, el bastidor original con el número de chasis indeleble grabado en él.
Si el solicitante no coincide con el último titular del vehículo que conste en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico, deberá acreditar la propiedad del mismo o presentar autorización del titular para proceder a su restauración y rehabilitación.
Deberá acreditarse el especial interés histórico o singularidad del vehículo a través de una certificación emitida por una entidad o club relacionados con los vehículos históricos que cumpla con los requisitos establecidos por la Dirección General de Tráfico, y si esa certificación se emite por una entidad o club extranjeros, se debe confirmar por otra entidad o club español de la misma naturaleza siguiendo las instrucciones de la Dirección General de Tráfico.
En este caso, la restauración del vehículo deberá hacerse necesariamente con piezas originales, nuevas, usadas o reconstruidas siguiendo de forma fidedigna los planos de la original, de acuerdo con lo dispuesto en el capítulo I del Reglamento de Vehículos Históricos, aprobado por el Real Decreto 1247/1995, de 14 de julio.”

Por tanto ya es posible buscar esas joyas escondidas en los desguaces españoles para devolverle su esplendor.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Lamborghini Miura en la ganadería Miura

El Lamborghini Miura visita la ganadería que le dio nombre

El 50º aniversario del Lamborghini Miura acaba con la visita del modelo junto a otras unidades actuales de Lamborghini a la ganadería Miura en Lora del Rio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *