Lister Stirling Moss

Carrocería de magnesio para el Lister Knobbly Stirling Moss

Lister Stirling Moss
Lister Stirling Moss

El mercado de coches clásicos parece suficientemente abonado como para que aparezcan ediciones límitadas tan especiales como el Lister Knobbly Stirling Moss. Casi 60 años después de la victoria de Stirling Moss con un Lister Knobbly en 1958 en Silverstone, el fabricante británico revive este modelo, aunque con algunos cambios que lo ponen al día.

El Lister Knobbly Stirling Moss estará limitado a 10 unidades, con un precio de 1 millón de dólares más impuestos. Ideal para coleccionistas que quieran especular, ya que no quedan Lister Knobbly antiguos en buen estado. Otro atractivo es el de que será el propio Stirling Moss el que les entregue el coche a cada uno de los propietarios.

Carrocería en magnesio

Además de revivir una leyenda, Lister no ha perdido la oportunidad de aprovechar el tiempo transcurrido respecto al modelo original para introducir algunas mejoras. Para empezar, es el primer coche que equipa una carrocería fabricada enteramente en magnesio, un material un 30% más ligero que el aluminio, pero a su vez tres veces más difícil de manipular para conseguir las formas correctas.

Si una carrocería de aluminio se fabrica a mano en 4 o 6 semanas, en el que caso del magnesio este proceso se triplica en el tiempo, entre 12 y 18 semanas. Producir un Lister Knobbly Stirling Moss lleva en total entre 4 y 5 meses, lo cual no está mal.

Limitado a 10 unidades
Limitado a 10 unidades

El magnesio como material ligero se ha usado igualmente para las carcasas del embrague y el diferencial. También se ha revisado la aerodinámica rebajándola en altura para mejorar la del coche original, así como introducido un chasis de tubos de acero que respeta al coche de 1958, pero es más ligero. Normal que el coche dé en la báscula solo 841 kilos.

Este contenido peso se combina con un motor 3.8 de seis cilindros en línea desarrollado por Crosthwaite y Gardiner, que se asocia a un cambio de 4 velocidades. Rinde 350 CV de potencia a 6.750 rpm y 400 Nm a 4.250 vueltas. Es suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y superar por poco los 300 km/h.

Sin duda un homenaje genial a la figura de Stirling Moss y Lister.

FOTOS: Lister Stirling Moss

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Lister Knobbly 2018

Lister Knobbly, habrá 10 unidades legales para la carretera

Tras producir el Lister Knobbly Stirling Moss el fabricante británico ahora abordará la llegada de una edición limitada legal para carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *