Lister Knobbly 2018

Lister Knobbly, habrá 10 unidades legales para la carretera

El negocio de producir ediciones muy limitadas que recrean coches históricos sigue muy vigente en Gran Bretaña. Ahora es Lister la que anuncia la producción de 10 unidades del Lister Knobbly, su coche de competición de los años 50 del Siglo XX. Ya hicieron algo parecido con el Lister Knobbly Stirling Moss, pero ahora se trata coches que serán legales para conducir en carretera.

La fabricación de estos diez coches empezará en la fábrica de Lister en Cambridge en septiembre y las entregas se harán en verano de 2018 tras cientos de horas de trabajo artesanal. Los precios partirán de las 225.000 libras, unos 266.000 euros al cambio actual.

Lister Knobbly para carretera

Como es habitual en este tipo de ediciones ‘revival’, Lister va a usar los mismos métodos tradicionales de fabricación. Eso incluye el mismo chasis tubular y una carrocería de aluminio en la que se invertirán unas 500 horas hasta que esté a punto en cada coche. Sin duda el aspecto del coche es espectacular.

500 horas lleva producir la carrocería del Lister Knobbly 2018, que será legal para la carretera Click to Tweet

Lister Knobbly 2018, igual hasta en el motor

Lister también va a usar un motor similar por parte de Jaguar, un bloque de seis cilindros tipo D preparado para la ocasión por los especialistas de Crosthwaite & Gardiner. Materiales reciclados y nuevos en estos propulsores permitirán una potencia en torno a 330 CV de potencia.

Interior Lister Knobbly

Lister Knobbly 2018, ahora legal para la carretera

Asociado a un cambio manual de 4 velocidades a la antigua y un contenido peso por debajo de los 800 kilos, no es de extrañar que el biplaza vaya a acelerar de 0 a 100 km/h en unos 4,5 segundos. Los elementos que lo harán legal para la carretera serán el nuevo salpicadero en cuero con mandos e información adicionales, los espejos retrovisores, intermitentes y placa de matrícula.

Un coche que disfrutarán unos pocos quemados de la automoción o coleccionistas.

Lister Knobbly, habrá 10 unidades

Vídeo así se fabrica un Lister Knobbly

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Lister Stirling Moss

Carrocería de magnesio para el Lister Knobbly Stirling Moss

Lister tiene lista la reedición del Lister Knobbly Stirling Moss, un deportivo con el que el legendario piloto ganó en Silverstone en 1958.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *