Land Rover Series I 'Reborn'

El Land Rover Series I resucita 58 años después

Cuando uno piensa en todoterrenos puros uno de los primeros fabricantes que se le vienen a la cabeza es Land Rover. Esa imagen viene dada de modelos como el Land Rover Series I, del que ahora se van a restaurar 25 unidades con motivo del salón Techno-Classica en Essen, Alemania.

Land Rover Series I 'Reborn' , 25 unidades restauradas
Land Rover Series I ‘Reborn’ , 25 unidades restauradas
El Land Rover Series I se produjo desde 1948 a 1958 en respuesta al Jeep Willys, con varias carrocerías y motores diésel y gasolina a lo largo de su vida comercial

Expertos de Land Rover Classic han elegido concienzudamente las 25 unidades de esta serie llamada ‘Reborn’, que serán puestas al día con las especificaciones del modelo de 1948. Esto quiere decir que equipará el vetusto motor gasolina 1.6 de unos 50 CV de potencia, cambio manual de 4 velocidades y tracción integral a las cuatro ruedas permanente. En 1952 se introdujo un 2.0 gasolina más potente y hacia 1957 un 2.0 diésel de los más potentes de la época, con 52 CV a 4.000 rpm.

Interior espartano
Interior espartano

Los interesados podrán elegir entre los colores Light Green, Bronze Green, RAF Blue, Dove Grey y Poppy Red, pudiendo elegir la base sobre la que quieren edificar la restauración y seguir todos los pasos de la misma.

Que aprendan a conducir con el volante a la derecha…

FOTOS: Land Rover Series I

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Suzuki Vitara 1988

Suzuki Vitara 1988, ¿El primer SUV moderno?

La 1ª generación del Suzuki Vitara ofreció al cliente lo mejor de dos mundos, el look de un todoterreno y las prestaciones de un utilitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *