Lancia Stratos HF Stradale 1974

Lancia Stratos HF Stradale 1974, se subasta uno en un estado espectacular

Uno de los mejores coches de años 70 del siglo XX es sin duda el Lancia Stratos HF Stradale de 1974, la versión homologada para carretera del coche de rallies que ganó sin despeinarse los mundiales de rallies de 1974, 1975 y 1976. Un auténtico mito del que solo se produjeron 492 unidades y ahora la 44º de ellas se pone a subasta en perfecto estado de revista.

Se subasta a través de Bring a Trailer y a punto de terminar la puja ha alcanzado ya los 360.000 dólares, incluyendo mucha documentación sobre la autenticidad de la mayoría de sus componentes.

Lancia Stratos HF Stradale 1974

A lo largo de todos estos años esta unidad solo ha tenido dos propietarios y recorrió 71.000 kilómetros en 10 años antes de ser almacenado en 1984. A pesar de los kilómetros a sus espaldas y el tiempo transcurrido su estado es óptimo, con un enorme número de piezas originales que elevan su cabe el valor del vehículo.

FOTOS: Lancia Stratos HF Stradale 1974

La carrocería de Bertone, el motor, la transmisión o el chasis se mantienen como el primer día, así como un interior en el que la modificación más palpable es la fijación de los asientos. En cuanto a la dinámica sí se ha restaurado la suspensión de tipo coilover, incluye nuevas pinzas de freno, discos de freno Karp o neumáticos Michelin XWX a la moda.

Interior Lancia Stratos HF Stradale 1974

Recuerda que el Lancia Stratos HF Stradale 1974 contaba con un motor 2.4 V6 de origen Ferrari con 190 CV de potencia en su interior. No parece demasiado para un coche deportivo, pero hay que tener en cuenta que el peso del biplaza está en torno a los 980 kilos, lo que unido a un diseño y configuración del chasis destinado a volar en las curvas lo siguen dejando como una de las experiencias de conducción deportiva en carretera más puras.

Disfruta de las fotos y los vídeos adjuntos.

Lancia Stratos HF Stradale 1974

Vídeo Lancia Stratos HF Stradale 1974

Vídeo Lancia Stratos HF Stradale 1974 en movimiento

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Erik Comas y su Lancia Stratos

Repasa la herencia del Lancia Stratos en este maravilloso documental

El ex-piloto de Fórmula 1 Erik Comas habla de la historia del Lancia Stratos en los rallies como poseedor de uno de ellos actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *