Repasa la herencia del Lancia Stratos en este maravilloso documental

Son muchos los que piensa que el Lancia Stratos es el mejor coche de la historia de los rallies, ganador de los campeonatos del mundo de rallies de 1974, 1975 y 1976 y con victorias en el WRC como privado hasta final de aquella década de los 70. Ahora un documental de Praemio que tiene como protagonista al ex-piloto de Fórmula 1 Erik Comas y su Lancia Stratos de competición repasa la historia de este genial coche con imágenes que mezclan el pasado y el presente.

Erik Comas y su Lancia Stratos
Erik Comas y su Lancia Stratos

Comas y la marca de relojes Zenith organizaron una reunión de 40 Lancia Stratos de competición en el Rally Lana Histórico de 2016 para celebrar los 40 años del último campeonato del mundo del Stratos. Este pequeño documental de producción exquisita ilustra ese rally y la herencia del Stratos en el campeonato.

Con unos 900 kilos de peso y una distancia de ejes muy corta, el Lancia Stratos es uno de los vehículos de cuatro ruedas más efectivos en una carretera revirada. Solo los coches de tracción a las cuatro ruedas y turbo pudieron desbancarlo, aunque sigue intacta su impronta gracias a documentales como este.

Lancia Stratos, leyenda de los rallies
Lancia Stratos, leyenda de los rallies

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Lancia Delta S4 Stradale 1985

Medio millón de euros por uno de los 200 Lancia Delta S4 Stradale

Una unidad del Lancia Delta S4 Stradale con menos de 1.600 kilómetros de kilometraje de subasta en perfecto estado de revista. ¡Menudo Grupo B!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *