Lancia Delta S4 Stradale 1985

Medio millón de euros por uno de los 200 Lancia Delta S4 Stradale

La década de los ochenta fue muy loca en el mundial de rallies, ya que fue la época de los coches del Grupo B y sus prototipos incontrolables de más de 500 CV de potencia en algunos casos. El Lancia Delta S4 Stradale de 1985 fue uno de esos coches homologados para que estos coches del Grupo B pudieran volar en los tramos de todo el mundo. La FIA obligaba a pequeñas producciones para la homologación como las de esta unidad que ahora subastará el 27 de mayo en Villa Erba.

Se espera que alcance en la puja entre 450.000 y 550.000 euros, ya que está en perfecto estado de revista con menos de 1.600 kilómetros en su odómetro.

Lancia Delta S4 Stradale 1985

Solo 200 unidades se produjeron de este modelo para la carretera, equipadas con un motor 1.8 cuatro cilindros de 300 CV de potencia, inyección Weber Marelli IAW, compresor de Volumex y turbocompresor de KKK. Como buen coche derivado del mundial de rallies la tracción es integral y el cambio manual de 5 velocidades como mandan los cánones clásicos.

Entre 450.000 y 550.000 euros se piden por este Lancia Delta S4 Stradale de 1985 impoluto Click to Tweet

Espectacular la parte trasera, que se levanta para mostrar toda la ingeniera de uno de los coches de rallies más efectivos de la época.

FOTOS: Lancia Delta S4 Stradale 1985

Ir a la galería de completa (16 fotos)

Además de la carrocería en llamativo rojo, en el interior destaca por los asientos en color beige completamente tapizados en Alcántara y un volante a juego de Momo. Se nota el mimo con el que se ha cuidado a lo largo de los años, si bien esta unidad fue producida en 1985 pero no fue hasta 1989 cuando fue registrada.

Interior Lancia Delta S4 Stradale 1985

Para los coleccionistas más avezados la adquisición de este modelo viene de la mano con todos los manuales originales, su libro de mantenimiento al día y certificados originales de Lancia que confirman que es uno de los raros 200 Lancia Delta S4 Stradale que se pueden ver por las calles.

Difícil que te encuentres uno en el mismo parking si lo adquieres.

Lancia Delta S4 Stradale 1985

Vídeo Lancia S4 Stradale 1985

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Erik Comas y su Lancia Stratos

Repasa la herencia del Lancia Stratos en este maravilloso documental

El ex-piloto de Fórmula 1 Erik Comas habla de la historia del Lancia Stratos en los rallies como poseedor de uno de ellos actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *