Lamborghini Miura

El Lamborghini Miura celebra su 50º aniversario

El Lamborghini Miura representa algo más que una de las criaturas de la casa de Sant’Agata Bolognese. Es uno de los deportivos más bellos que ha salido de la planta italiana, su diseño corrió de la mano de Marcello Gandini, un joven diseñador de 25 años que trabajaba para la compañía, mientras que su nombre fue tomado de una de las ganaderías de toros más conocidas. Ahora, celebra su 50º aniversario.

Fue en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1966 donde el Lamborghini Miura debutó y rápidamente se convirtió en el coche de producción más rápido del momento. Dotado de un motor V12 de aspiración natural con 3.9 litros de cilindrada, su potencia se incrementó desde los 350 a los 380 CV y contó con diferentes versiones, como el P400, el P400 SV el P400 Jota, entre otros.

Dos Lamborghini Miura han realizado la ruta de la película 'The Italian Job' por el aniversario
Dos Lamborghini Miura han realizado la ruta de la película ‘The Italian Job’ por el aniversario

El fabricante italiano está celebrando el 50º aniversario del Lamborghini Miura poniendo dos unidades auténticas de su museo en la carretera, concretamente en la ruta utilizada en la película ‘The Italian Job’, dirigida por Peter Collinson. El dúo ha subido las curvas cerradas de la carretera estatal 27 alrededor del puerto de montaña del Gran San Bernardo, en el corazón de los Alpes italianos.

Los ingenieros de Lamborghini, Gian Paolo Dallara y Paolo Stanzani, los cuales estaban a cargo de la parte técnica del revolucionario deportivo de motor central, tuvieron un ‘cálido encuentro’ con Marcello Gandini, el diseñador que creó las majestuosas líneas del Miura.

El puerto de montaña del Gran San Bernardo ha sido abierto para la ocasión
El puerto de montaña del Gran San Bernardo ha sido abierto para la ocasión

Especialmente para el evento, el puerto de montaña del Gran San Bernardo ha sido abierto para que los dos Lamborghini Miura que conmemoran el 50º aniversario puedan pasar y recrear esta ruta especial. Ambos han estado escotados por vehículos de Anas, la compañía italiana propiedad del gobierno que construye y mantiene las carreteras, y de la Polizia Stradale.

También te puede interesar:

Sobre Aarón Pérez

Publicitario convertido en periodista. Amante del automovilismo desde sus orígenes, entusiasta de la gasolina y de todas las sensaciones que un vehículo puede transmitir. Aprendiendo cada día un poco más de este apasionante mundo.

Mira también...

Spain Classic Raid IV

Éstas son las cifras del IV Spain Classic Raid, ya está todo listo

Más de 11.500 kilómetros de reconocimientos para preparar las nuevas etapas con salida en Barcelona y meta en Madrid, pasando por el sur de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *