El Jeep Willys MB celebra sus 70 cumpleaños

Producido para el ejército de los Estados Unidos en 1943 y cedido al ejército italiano tras la Segunda Guerra Mundial. El Jeep Willys MB regresa a la fábrica que le vio nacer en Toledo (Ohio) para celebrar sus 70 años.

Jeep Willys MB del ejército de 1943 con Jeep de siguientes generaciones
Jeep Willys MB del ejército de 1943 con Jeep de siguientes generaciones

Exactamente fue el día 3 de junio de 1943 cuando este Jeep Willys para el ejército salió de la cadena de montaje de la fábrica de Toledo (Ohio, EEUU), un mes antes del desembarco de Sicilia. Se trataba de un ejemplar derivado del modelo militar original Willys Quad construido en 1941 para el ejército americano por la Willys-Overland y pionero del primer vehículo Jeep de uso civil denominado CJ-2A. Tras una serie de modificaciones y mejoras, el Willys Quad se transformó en el modelo MA y, más tarde, en el modelo MB. Pero en el ejército americano y en el mundo entero se le conoció como Jeep.

Jeep Willys MB 1943  Jeep Willys MB 1943 regresa a su fábrica de origen, en Toledo (Ohio, EEUU)

Tras acabar la Segunda Guerra Mundial este Willys MB fue cedido al ejército italiano y entró en servicio en las fuerzas armadas como ‘EI 21574’. Después se vendió a particulares y en abril de 1984 fue adquirido por el periodista italiano Vittorio Argento, el actual propietario, organizador y protagonista de este viaje de regreso a la fábrica que le vio nacer. Hasta llegar a su destino, el pasado 3 de junio, el Willys MB ha tenido que atravesar el Atlántico desde Italia y recorrer más de mil millas por los tres estados americanos de Nueva Jersey, Pensilvania y Ohio.

Sobre Mascoche.net.

Web dedicada en exclusiva al mundo del automóvil

Mira también...

Suzuki Vitara 1988

Suzuki Vitara 1988, ¿El primer SUV moderno?

La 1ª generación del Suzuki Vitara ofreció al cliente lo mejor de dos mundos, el look de un todoterreno y las prestaciones de un utilitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *