Llega Jarama Classic 2017, una de las mejores carreras de coches clásicos de Europa

El mítico circuito madrileño del Jarama se tiñe de retro para acoger la segunda edición del Jarama Classic, una de las mejores carreras de coches clásicos de Europa. Más de 200 deportivos clásicos se verán las caras el fin de semana del 31 de marzo al 2 de abril.

Jarama Classic 2017
La segunda edición del Jarama Classic 2017 se celebrará del 31 de marzo al 2 de abril en el circuito del Jarama (Madrid)

El circuito del Jarama revivirá las míticas carreras de los años 50 y 60 durante tres días llenos de actividad con jornadas que empezarán a las 9:00h de la mañana y terminarán sobre las 18:30h de la tarde. De momento hay inscritos 220 coches y la organización espera superar los 10.000 espectadores de la primera edición.

Los amantes de los coches históricos, clásicos y deportivos tendrán la oportunidad de disfrutar de modelos únicos y ver cómo sus pilotos pisan el pedal del acelerador a fondo para conseguir el triunfo. Modelos como el Maserati 300, el Ferrari 250GT Berlinetta, Alfa Romeo TZ, Aston Martin DB GT, DB4 GT Zagato, AC Cobra, Ford GT40, Porsche 910, Lola T70 o el Ferrari 512 BBLM harán revivir las carreras de Resistencia en Europa desde los años 60.

¿Te gustan los coches clásicos? Ya se pueden restaurar coches del desguace si son históricos.

Las carreras se distribuyen en ocho categorías con pruebas como el Trofeo Legend, el Classic endurance Racing, el Trofeo Nastro Rosso, Sixties’ Endurance Heritage Touring Cup o el Historic Endurance. En esta edición se añade una categoría de preguerra con piezas muy difíciles de encontrar hoy en día.

Jarama Classic 2017
El Jarama Classic es un evento para los amantes de los clásicos deportivos y del motor en general

De forma paralela a las carreras, el circuito tiene previstas actividades para toda la familia. Habrá zonas de ocio como un Karting, zona drifting con una réplica de un Lotus Seven, un espacio DOMO 360 grados donde se proyectará un audiovisual con la historia del circuito (’50 Años Haciendo Historia), una pista de escalextric“Nuestro objetivo es acoger a un público más familiar para ir creando afición entre las generaciones más jóvenes”, ha explicado Ignacio Fernández, director del circuito del Jarama, durante la presentación del Jarama Classic.

Entradas VIP 50 Aniversario

Este evento se engloba dentro de las actividades del 50 Aniversario del Circuito del Jarama (1967-2017) que tendrá su acto oficial la primera semana de julio. Como novedad este año se lanza el Pase VIP 50 Aniversario, diseñado para disfrutar al máximo de este evento.

Carreras coches clásicos deportivos
Se esperan superar los más de 10.000 espectactores de la edición Jarama Classic 2016

Por 50 euros incluye: un ejemplar del Programa Oficial Jarama Classic 2017, visita guiada al Paddock y explicación detallada de los modelos más singulares que participan en la competición, acceso a la zona de hospitality VIP Jarama Classic (The Fashion  Club), entrada a la carpa DOMO y acceso a plantas superiores del Edificio Jarama Paddock Club desde las que contemplar todo el trazado del circuito durante la carrera.

El circuito del Jarama se hace un ‘lifting’. Así ha quedado la nueva torre del Jarama que recibe el nombre de Edificio Jarama Paddock Club.

Precios Jarama Classic 2017

Tarifas de fin de semana (-20% de descuento para socios RACE):

  • Tribuna adulto: 24 euros
  • Tribuna infantil: 19 euros
  • Pelouse adulto: 19 euros
  • Pelouse infantil: 12 euros
  • Pack familiar (2 entradas adulto + 2 entradas infantiles): Tribuna 52 euros y Pelouse 41 euros
  • Pase VIP 50 Aniversario: 50 euros

Las entradas se pueden comprar en Ticketmaster y en las taquillas del circuito los días del evento. Más información sobre horarios del Jarama Classic 2017 pinchando en el enlace.

También te puede interesar:

Sobre Sara Soria

Informadora por instinto, reina de la escritura, perfeccionista y gran profesional del periodismo del motor que sorprende por su valentía a pesar de su aspecto de niña buena. Pone un toque femenino en la web, orden en la redacción y una visión más racional del mundo del automóvil. Jurado del Women's World Car Of The Year.

Mira también...

Erik Comas y su Lancia Stratos

Repasa la herencia del Lancia Stratos en este maravilloso documental

El ex-piloto de Fórmula 1 Erik Comas habla de la historia del Lancia Stratos en los rallies como poseedor de uno de ellos actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *