Jaguar E-Type Reborn

Jaguar E-Type Reborn, 10 unidades restauradas a precio de oro

A todo tren sigue el programa de restauraciones de Jaguar Classic, que ahora se ha metido con todo un icono del automóvil. En el salón Techno-Classica Essen 2017 (5-9 mayo) se va mostrar la primera unidad del Jaguar E-Type Reborn, una serie de 10 unidades restauradas del Jaguar E-Type original que se van a comercializar por al menos 285.000 libras esterlinas en función de la unidad, unos 333.000 euros al cambio.

Jaguar E-Type Reborn, 10 unidades restauradas

Presentado en el Salón de Ginebra de 1961, el Jaguar E-Type destacó en los años 60 por su diseño aerodinámico y una velocidad máxima de 240 km/h

La unidad en cuestión es un Fixed Head Coupe Serie 1 4.2 de 1965, que como ves en las fotos ha recuperado toda la magia que tenía en su momento. Antes de ser almacenado en 1983 había recorrido 125.000 kilómetros y todavía cuenta con el chasis, el motor y el cambio de hace más de 50 años.

Interior Jaguar F-Type Reborn

Para la restauración se han usado piezas certificadas por Jaguar Classic de cara a asegurar la mayor calidad y respeto al original, además de revalorizar su valor en el tiempo y durabilidad en buen estado. Los expertos de Jaguar son capaces de incluir también mejoras, como un sistema de refrigeración de Lightweight E-type, cambio más efectivo o pinzas de freno de la Serie 2

Prestaciones del Jaguar E-Type Reborn

Las prestaciones en todos los casos permanecen intactas con su motor 4.2 de seis cilindros y 265 CV de potencia, cambio manual de 4 velocidades y tracción trasera. Impresionante que un coche de más de 50 años de antigüedad sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos. Normal que personalidades como Steve McQueen, George Best, Sir Jackie Stewart, Brigitte Bardot o Frank Sinatra poseyeran uno en la época.

Motor de seis cilindros

El Jaguar E-Type reverdece laureles con las 10 unidades restauradas de Jaguar E-Type Reborn Click to Tweet

Vídeo Jaguar E-Type Reborn

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Eagle Spyder GT

Revive el Jaguar E-Type con el Eagle Spyder GT

El fabricante de coches artesanales Eagle propone con el Eagle Spyder GT imitar al Jaguar E-Type en diseño, pero con prestaciones de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *