Ferrari 365 GTS/4 Daytona Spider by Scaglietti 1973

A subasta un Ferrari 365 GTS/4 más genuino que los de ‘Corrupción en Miami’

Probablemente los Ferrari de calle más populares para el gran público sean los de los años 80, aunque la leyenda del cavalino rampante se edificó mucho antes con coches como este Ferrari 365 GTS/4 Daytona Spider by Scaglietti de 1973. Quizás la línea te recuerde al descapotable que conducían los protagonistas de la serie ‘Miami Vice‘ (Corrupción en Miami), aunque en aquel caso eran réplicas de Chevrolet y en este caso hablamos de un Ferrari original.

Tan original que se espera que recaude entre 2.150.000 y 2.600.000 dólares en una subasta que RM Sotheby’s va a realizar entre el 19 y 20 de agosto en Monterey, California.

Ferrari 365 GTS/4 Daytona Spider by Scaglietti 1973
Ferrari 365 GTS/4 Daytona Spider by Scaglietti 1973

Se trata de la unidad 91 de una serie de solo 121 coches que se fabricaron de este descapotable, con Scaglietti dando muestra de nuevo de su arte como carrocero. En perfecto estado de revista, equipa un motor 4.4 V12 de 352 CV de potencia alimentado con seis carburadores Weber. Presenta igualmente un cambio manual de 5 velocidades, suspensiones independientes y frenos de disco en todos los ejes.

La unidad original venía en color plata y negro, aunque tras varios cambios de propietario uno decidió pintarlo de Rosso Corsa y dotarle de una tapicería especial de cuero en color marrón. Se nota que ha formado parte 15 años de la colección de un especialista en Ferrari, porque todos los detalles de la unidad están especialmente cuidados.

Interior totalmente reformado
Interior totalmente reformado

El original ya venía con un sistema de aire acondicionado y complejas llantas Borrani. Dos detalles que ayudan a aumentar el precio que se pedirá en su conjunto.

FOTOS: Ferrari 365 GTS/4 Daytona Spider by Scaglietti 1973

Ir a la galería completa (18 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Eagle Spyder GT

Revive el Jaguar E-Type con el Eagle Spyder GT

El fabricante de coches artesanales Eagle propone con el Eagle Spyder GT imitar al Jaguar E-Type en diseño, pero con prestaciones de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *