Renault 4 Spain Classic Raid

El año que decidí correr el Spain Classic Raid (Parte 5)

Con el coche prácticamente terminado para el Spain Classic Raid fuimos a un curso organizado por Rabbit para aprender a utilizar la aplicación y, de paso, probar el Renault 4 (prueba Renault 4 TL). Un buen momento para comprobar que todo lo que hemos hecho en el coche funciona correctamente… o no.

Prueba en Peguerinos
Prueba en Peguerinos

La cita era en Peguerinos y, poco después de salir de Madrid, paramos en una gasolinera a repostar y a estirar un poco las aletas delanteras para que las ruedas no rozasen en los baches pronunciados o apoyos fuertes. Bueno, era algo que nos esperábamos al montar las Sava con más perfil, no nos pillaba de susto.

Llegamos al punto de la cita y, tras charlar con unos y con otros, asistir a la clase teórica y empezar a sentir que esto era de verdad, empezamos la prueba práctica. En cuanto al manejo de la aplicación Rabbit Roadbook está claro que nos queda mucho por aprender, así que tenemos nervios y risas aseguradas en los primeros tramos del raid.

Renault 4 Spain Classic Raid
Listo para salir a levantar polvo (poco) por los caminos de España

En cuanto al coche salieron más cosillas, cosas que cuando eres perfeccionista piensas que podrías haber hecho mejor, cosas que deberías haber hecho mejor y cosas que ni se te habían ocurrido y que sólo ves con la práctica. Así que, ¡más trabajo por delante!

Renault 4 Spain Classic Raid
A ver cómo llega después de la paliza que le espera

La tablet no se veía en la posición en la que estaba instalada por culpa de los reflejos, así que modifiqué el soporte y le puse una capilla para quitarle un poco la luz lateral. Resulta que la goma del maletero estaba aparentemente bien pero no llegaba a cerrar correctamente y se llenó todo de polvo. Velcros que se despegan, mandos que es mejor ubicar en otro sitio… Tonterías pequeñas que te cuestan una mañana más de trabajo.

Renault 4 Spain Classic Raid
Todo atado y bien atado para que no salten las cosas en los baches

Lo hicimos todo y alguna cosa más que se nos ocurrió y/o comentaron allí. El coche estaba listo, listo para salir a rodar en cuanto le pusiésemos los adhesivos. Y así hicimos, ayer 12 de octubre le vestimos de carreras para la ocasión (otra mañana entera entre pegatinas, colocar la carga y algún fleco pendiente) y hoy por la mañana he ido a los estudios de Infova Automoción para hacer una sesión de fotos al coche. Ya no me voy a enrollar más, os dejo con la galería de fotos que muestra todo el proceso de preparación del coche con el que mañana iremos a Barcelona para correr el Spain Classic Raid 2016.

Renault 4 Spain Classic Raid
El momento final de la preparación

No te pierdas el resto de la historia:

Agradecimientos a:
Goodyear
Sava
Rabbit
Infova
TomTom

Fotos: Renault 4 Spain Classic Raid

Ir a la galería completa (68 fotos)

Sobre Iván Solera

Con menos de tres años ya se sabía todos los coches que había por la calle, su sueño era ser piloto o probador y acabó logrando el segundo de ellos. Probador de espíritu racing, disfruta de cada coche que conduce como si fuese el primero.

Mira también...

Spain Classic Raid II Mascoche.net

El año que decidí correr el Spain Classic Raid (parte 6 – Crónica)

Así fue el Spain Classic Raid II, la edición de 2016, la primera vez que participábamos en algo relacionado remotamente con los coches y el motor. Dos novatos, padre e hijo, con ganas de pasarlo bien y recorrer España por caminos de tierra. Luego la cosa se complicó mucho más y aquí te lo cuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *