BMW M1 Procar 1979

Un BMW M1 Procar 1979 de competición a la carretera

La magia de las restauraciones de coches clásicos suele dejarnos joyas como en este caso. Canepa, especialista en la materia, acaba de devolver a su estado original este BMW M1 Procar de 1979. Esta unidad fue una de las 40 fabricadas para el campeonato monomarca BMW M1 Procar, aunque nunca compitió y posteriormente fue modificado para poder circular por las carreteras norteamericanas.

Desde 2012 ha estado Canepa trabajando en el coche y este es el resultado final.

BMW M1 Procar de 1979
BMW M1 Procar de 1979

Se han reemplazado varias piezas específicas para el campeonato Procar por elementos de BMW como la carrocería, el alerón trasero, los retrovisores, las llantas específicas de BBS, las suspensiones, los ejes, etc. No son originales los frenos, con las pinzas frenos Brembo de un Porsche 962 y los discos de un Porsche 935.

En cuanto al motor se ha restaurado desde 0, introduciendo en el proceso una inyección electrónica de Motec. Combinado con un cambio manual ZF de 5 velocidades, este motor rinde la nada desdeñable cifra de 414 CV de potencia y 486 Nm de par máximo. Una joya retro puesta al día de las buenas.

Interior BMW M1 Procar
Interior BMW M1 Procar

FOTOS: BMW M1 Procar 1979

Ir a la galería completa (25 fotos)

 

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Lancia Delta S4 Stradale 1985

Medio millón de euros por uno de los 200 Lancia Delta S4 Stradale

Una unidad del Lancia Delta S4 Stradale con menos de 1.600 kilómetros de kilometraje de subasta en perfecto estado de revista. ¡Menudo Grupo B!

Un comentario

  1. Me encanta este BMW! Buen artículo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *