El Aston Martin DB4 G.T. de 1959 volverá a la vida con 25 unidades

Parece que los fabricantes británicos han visto negocio en la producción de nuevas tiradas de coches del pasado relevantes por su exclusividad en otro tiempo. En este sentido Aston Martin ha anunciado la producción de 25 unidades solo para circuito del Aston Martin DB4 G.T. de 1959 en su especificación ‘lightweight’.

Solo 8 de las 75 unidades producidas entre 1959 y 1963 contaban con esta especificación de carreras, por lo que los nuevos propietarios contarán con algo realmente especial. Las primeras unidades de esta reedición llamada Aston Martin DB4 G.T. Continuation se entregarán en el tercer trimestre de 2017. El precio está por determinar, aunque teniendo en cuenta que los DB4 G.T. que han sobrevivido cuestan en torno a 3 millones de libras en las subastas…

Aston Martin DB4 G.T. 1959
Aston Martin DB4 G.T. 1959

Todo un superdeportivo de su tiempo, el Aston Martin DB4 G.T. debutó con victoria en Silverstone de la mano de nada menos que Stirling Moss. Estas replicas van a contar con una versión de su motor Tadek Marek 3.7 de seis cilindros, con 340 CV de potencia, cambio manual de 4 velocidades y diferencial de deslizamiento limitado. Fue el coche para pasajeros más rápido de su tiempo.

Se ha usado tecnología moderna para replicar la carrocería original, de finos panales de aluminio para esconder el chasis tubular. Todo engarzado a mano como en el modelo original.

Aston Martin Works, que será la división encargada de producir esta reedición, ha preparado un programa de track days que durará dos años y llevará a los usuarios a circuitos tan renombrados como el de Yas Marina en Abu Dhabi. Sin duda 25 afortunados aprenderán cómo se pilotaban estos coches 100% analógicos de la mejor manera posible.

 

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Chevrolet Chevelle Slammer Concept

Estética de 1969 y dinámica de 2016 para el Chevrolet Chevelle Slammer

Chevrolet sorprende en el SEMA 2016 con el Chevrolet Chevelle Slammer Concept, una preparación del Chevelle de 1969 con 535 CV de potencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *