20 octubre, 2014

Aston Martin cumple 100 años

Aston Martin celebra sus primeros 100 años de vida en un año marcado por el lanzamiento del Vanquish y DB9 y por la participación del DB5 en la última película de James Bond ‘Skyfall’. (Especial los coches de James Bond).

Aston Martin celebrará sus 100 años de vida en 2013

Aston Martin celebrará sus 100 años de vida en 2013

El 15 de enero de 2013 es la fecha oficial en la que el fabricante inglés de coches de lujo cumplirá su centenario y para conmemorarlo posarán el histórico Aston Martin A3 y el nuevo Aston Martin Vanquish en Henniker Mews en Chelsea, la casa original de la marca. Además, la marca ha creado un logo especial de su primer centenario.

Actividades para celebrar el centenario

Nuevo logotipo del centenario de Aston Martin

Nuevo logotipo del centenario de Aston Martin

Los entusiastas de la marca podrán disfrutar de diversos eventos durante la semana del 15 al 21 de julio como un festival con actividades y rutas; una fiesta de cumpleaños con 1.000 invitados el 20 de julio; o un espectacular evento en la centro de diseño de Gaydon el 21 de julio donde se concentrarán unos 100 modelos icónicos y más de 1.000 modelos de la marca.

Además los aficionados a la saga del detective 007 podrán participar en la ruta temática James Bond por Inglaterra y Gales recorriendo los lugares más emblemáticos de rodaje o en un rally por seis países europeos.

Un poco de historia: 1913-2013

Lionel Martin y Robert Bamford fundaron la empresa automotriz en enero de 1913 y la llamaron Bamford & Martin. Más tarde se convertiría en Aston Martin como reconocimiento del éxito de Robert Bamford en el Hillclimb Aston Clinton en Buckinghamshire.

Primero fue conocida como proveedora de motores para competición. En la década de los 30 Aston Martin vivió su gran apogeo y con modelos como el International, Le Mans o el Atom, empezaría a ganar sus primeras carreras.

 

El descapotable biplaza de los años anteriores a la guerra dio paso a la era de David Brown de la década de 1950. Concluida la guerra, sería David Brown quien la salvara del precipicio y diera nombre a la famosa serie de modelos DB (David Brown): el DB1, DB2, DB3 y el DBR. James Bond haría famoso el DB4 y le seguirían el DB5 y DB6.

En 1972, Brown vende Aston Martin a Company Developments y empezaría así la decadencia. Pasó de mano en mano sin hacer mucho ruido y no fue hasta que Ford compra la compañía, coincidiendo con el lanzamiento del Virage, cuando la hace florecer lanzando el DB7. En 1999 se presentó un DB7 con el primer motor V12 en la historia de Aston Martín y en el año 2001 nació el Vanquish.

Desde 2007 Aston Martin pertenece al consorcio liderado por David Richards de Prodrive. En la actualidad su gama se compone del Cygnet, DB9, Rapide, Vanquish, Vantage y Virage.

Aston Martin A3 y Aston Martin Vanquish  Aston Martin A3 y Aston Martin Vanquish

Acerca de Mascoche.net

Web dedicada en exclusiva al mundo del automóvil

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>