124 Spider Restoration Project, así se promociona un coche con historia

Uno de los modelos de los que más se habla este verano es el Fiat 124 Spider, la reinterpretación que ha hecho el fabricante italiano de un roadster que tiene 50 años de historia. Con semejante bagaje, Fiat tenía un amplio abanico de posibilidades para promocionar el modelo y ha elegido una de las mejores posibles: restaurar un Fiat 124 Sport Spider de 1970 y exhibirlo junto al moderno en el pasado Salón de Ginebra 2016.

Antes...
Antes…

Ese proceso de cuatro semanas de duración se ha ilustrado ahora con el 124 Spider Restorarion project, un serie de cuatro pequeños capítulos que relata los pasos dados para devolver toda su gloria a esta unidad de hace 46 años con su motor de 1.600 cc y todo.

Capítulo 1: Adquisición

Capítulo 2: Desmontaje

Capítulo 3. Restauración de piezas

Capítulo 4: Montaje

Sin duda una serie que en pocos minutos relata todas las dificultades asociadas en una restauración de estas características, como el estado de los materiales, las modificaciones hechas por el propietario con sus consiguientes sorpresas, la catalogación de todas las piezas para devolverles su estado original y, sobre todo, el minucioso montaje posterior.

Lástima que no hayamos podido verlo en movimiento o al menos con el motor arrancado.

...después
…después

Esta restauración permite apreciar más aún el trabajo de Fiat con el moderno Fiat 124 Spider, ya que permite disfrutar de un descapotable de estilo deportivo y raíces clásicas a un precio no descabellado, 25.990 euros.

También te puede interesar:

Advertisement

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Range Rover 1978 restaurado

Habrá que pagar una locura para disfrutar de un Range Rover Classic restaurado

A través de la serie Range Rover Reborn, Land Rover se ha dedicar a vender Range Rover clásicos restaurados a precios demenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *