Sellos BMW Serie 02

Colección de sellos BMW Serie 02 por el 50º aniversario

BMW lanzó el BMW Serie 2 hace escasos años, un modelo con carrocería coupé (prueba BMW Serie 2 Coupé), cabrio y familiar de cinco y siete plazas (prueba BMW Serie 2 Gran Tourer) que cuenta con motores de gasolina, diésel e híbridos. Pero aunque parezca una novedad, este año se celebra el 50º aniversario del BMW Serie 02 y el sitio web de entusiastas 69 Pit Stop ha pedido al Deutsche Post que lance una colección de sellos.

Pero antes, conozcamos de dónde proviene el BMW Serie 02. Llegó en 1966 como una versión más pequeña, deportiva y más asequible del caro sedán Neue Klasse que puso a la compañía bávara de nuevo en el mapa. Es el precursor del actual BMW Serie 3 (prueba BMW Serie 3) y fue la encargada de dar una gran variedad de modelos, incluyendo el 1502, el 1802 y el famoso 2002.

La colección de sellos del BMW Serie 02 conmemora el 50º aniversario del modelo
La colección de sellos del BMW Serie 02 conmemora el 50º aniversario del modelo

Este último es, al mismo tiempo, considerado el padre de la saga M Performance de BMW. Los ingenieros se las arreglaron para meter un motor de 2.0 litros de gasolina, con versiones incluso turboalimentadas denominadas ‘ti’ y ‘tii’, lo que le permite convertirse en el primer modelo enfocado en el rendimiento que los chicos de Baviera lanzaban al mercado. Goza de una gran popularidad en este momento.

En resumen, fue un coche crucial para la compañía que había tenido dificultades para recuperar el ritmo tras la Segunda Guerra Mundial. Así que, para celebrar el medio siglo desde su creación, el sitio web de entusiastas 69pitstop.com encargó al servicio postal alemán (Deutsche Post) la creación de un sello de edición limitada que conmemorara este momento.

BMW Serie 02 representó el renacer de la firma en 1966
BMW Serie 02 representó el renacer de la firma en 1966

El sello ofrece la ilustración del artista francés BOD, en la cual se muestra un BMW 2002 en Nürburgring sobre dos ruedas. El valor del sello es 70 céntimos de euro, pero se comercializa como parte de una tarjeta con dos sellos por 10 euros. Su producción estará limitada a tan solo 2.002 unidades, por lo que si eres un entusiasta del coche, ya puedes acceder a la web y adquirir esta pieza de colección.

Sobre Aarón Pérez

Publicitario convertido en periodista. Amante del automovilismo desde sus orígenes, entusiasta de la gasolina y de todas las sensaciones que un vehículo puede transmitir. Aprendiendo cada día un poco más de este apasionante mundo.

Mira también...

Accesorios BMW M

Nuevos accesorios BMW M para los más puristas

Los chicos del fabricante bávaro acaban de lanzar nuevos accesorios BMW M, una colección de prendas de vestir con el espíritu M Performance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *