Crazy Cart

4 alternativas analógicas a los videojuegos de coches

Poca duda hay de que los videojuegos van a ser una de las estrellas de cara a los Reyes Magos y en ellos podemos englobar a los juegos de coches, aunque estos no pasen por su mejor momento de popularidad. Si estás en la tesitura de tener que regalar algo relacionado con coches y no quieres caer en lo fácil del videojuego aquí tienes unas alternativas analógicas para jugar igualmente con un coche pero de otra manera.

Además, ¡lo retro está de moda!

Maquetas

Construye tu propio coche
Construye tu propio coche

Para los más pacientes y detallistas siempre están las socorridas maquetas de coches a escala al rescate. El mundo del modelismo es de lo más variado y son muchos los fabricantes de coches a escala que te venden el modelo terminado si no eres de los que gusta romperte la cabeza.

Además es una buena manera de conocer los diferentes elementos de un coche y su funcionamiento. Lúdico y educativo al mismo tiempo, pero bien es cierto que no para todos los públicos.

Slot

Carreras analógicas
Carreras analógicas

Con la mejora de los videojuegos de coches la incidencia de las carreras de slot han pasado a un segundo plano, pero solo hay que probarlo para saber que la diversión que proporcionan sigue intacta. Las posibilidades de configurar la pista son tantas como espacio dispongas y los coches de slot dan pie a un claro efecto coleccionista.

Algo así como los cromos aplicado a los coches.

Radiocontrol

Conducir en miniatura
Conducir en miniatura

La cultura de los coches de radiocontrol es otra que ha perdido fuerza con el paso de los años, pero su tecnología ha seguido evolucionando y ya hay coches capaces de pasar de los 100 km/h si lo requiere el usuario. De nuevo son muchos los modelos disponibles para cada grupo de edades y su buen manejo proporciona horas y horas de diversión.

Si piensas que están pasados de moda solo tienes que ver los múltiples vídeos en redes sociales en los que los coches de radiocontrol son los protagonistas.

Karts

Para conducir no hace falta carné
Para conducir no hace falta carné

Para los bolsillos más generosos siempre están los karts para proporcionar emociones que ningún videojuego de coches puede proporcionar por muy bueno que sea. Hay coches de juguete, karts adaptados para niños (prueba Crazy Cart) y verdaderos karts para circuito donde las sensaciones al volante son proporcionales a lo que te puedas permitir comprar en prestaciones.

Ahora solo queda convencer al que quiere el juego de coches que estas pueden ser alternativas mejores. Al menos son diferentes.

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Broom F8

Broon F8, coche premium para niños

El Broon F8 es un coche para niños con elementos premium como una consola central compatible con Android o suspensión independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *