Vender coche de segunda mano

Vender un coche de segunda mano: Las claves

Muchas guías hay dedicadas a la compra de coches de segunda mano, pero no son tantas las que se centran en lo que contrario, vender tu coche de segunda mano por la circunstancia que sea. Además si tiene más de 10 años de antigüedad, ya no va a ser posible aportarlo para el Plan PIVE, razón de más para tener claras unas sencillas claves con las que conseguir vender tu coche lo antes posible y ‘bien’.

1. Cuida tu producto

Igual que cuando vas a una tienda a comprar algo te gusta que todo esté en orden y cuidado al convertirte en vendedor tienes que tener el coche en el mejor estado posible. La limpieza general del vehículo y tener las revisiones al día es un imperativo, pero también el pago del seguro y el impuesto de circulación. No seas ‘pirata’ e informa también al posible vendedor de las averías que ha sufrido, la honestidad vende.

Actúa como un vendedor de coches
Actúa como un vendedor de coches

2. Escanea el mercado

La mayoría de los usuarios que se encomiendan a la labor de poner en venta su coche no son expertos del mercado de segunda mano, por lo que proveerse de información es vital para fijar un precio ajustado. Ni que te tomen el pelo ni pedir algo disparatado. Un primer paso, es consultar las diferentes páginas web que nos permiten realizar la tasación de coche por matrícula, muy útil para tener un cálculo aproximado del valor actual de tu coche. Rápidamente, te darás cuenta que tu coche pierde la mitad de su precio original con unos tres años de antigüedad, y cerca del 90% cuando pasan 10 años. Igualmente puedes consultar lo que piden otros usuarios por un coche similar al tuyo en cualquier medio de compra-venta.

3. Deja que lo prueben

La mejor manera de ganarte la confianza del posible comprador es dejarle que pruebe el coche que quiere comprar, y responder a todo lo que te pregunta. Es decir, es necesario que el cliente potencial sepa la máxima información posible sobre nuestro automóvil: la última vez que cambiamos las ruedas, las llantas, el volante, las luces, los frenos, etc., puede que no funcione a la primera, pero así encontrarás más rápidamente un comprador adecuado para tu coche al precio justo.

4. Diversifica tu anuncio

Una vez sabido lo que puedes pedir por tu coche llega el momento de anunciarlo. Lo ideal es que utilices más de un canal para ello, desde las web más habituales hasta revistas más especializadas en motor, foros o periódicos locales. Cuanta más gente lo vea más opciones tendrás de venderlo. Es más importante a medida que el coche es más ‘especial’, deportivos y similares.

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Futuro híbrido de Toyota y Lexus

Éste es el futuro híbrido de Toyota y Lexus

Nadie se va a sorprender si ahora decimos que Toyota y Lexus miran hacia un futuro híbrido porque para ambas marcas ya es un presente. Entonces, ¿cuáles son las previsiones de estas marcas japonesas?

3 comentarios

  1. Una buena opción si quieres vender tu coche rápido y sin lio de papeleos es hacerlo por internet en alguna de las webs que se dedican a ello como http://www.vendercoche.es. Es verdad que te van a pagar menos que un particular, pero depende de lo lo mucho que te urja, te puede salir bien.

  2. como puedo comprobar mi coches qe tine un embargo o no donde tengo qe preguntar por este asunto

    Muceas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *