Volvo y Uber se alían para la conducción autónoma
Volvo y Uber se alían para la conducción autónoma

Uber ya piensa en la conducción autónoma y se alía con Volvo

En los próximos años la conducción autónoma va a ser uno de los caballos de batalla importante entre los fabricantes de coches y éstos van tomando posiciones para estar situados lo mejor posible ante lo que se viene. Volvo por ejemplo acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Uber, por el cual las dos empresas desarrollarán conjuntamente sus tecnologías de conducción autónoma.

Volvo XC90 de conducción autónoma
Volvo XC90 de conducción autónoma

Ambas empresas invertirán en conjunto 300 millones de dólares para este proyecto, usando ambos los mismos vehículos de base, a saber Volvo XC90 (prueba Volvo gama 90). Uber incorporará sus propios sistemas de conducción a estos Volvo, por lo que su intención clara a medio y largo plazo es la de que sus coches de transporte compartido paradójicamente no tengan conductor.

Travis Kalanick, consejero delegado de Uber: Más de un millón de personas mueren todos los años en accidentes de tráfico. Son tragedias que la tecnología de conducción autónoma puede evitar, pero no podemos hacerlo solos. Por eso es tan importante nuestra asociación con un gran fabricante como Volvo. Volvo es líder en el desarrollo de vehículos y un referente en seguridad. Juntos, sumando las capacidades de Uber y Volvo, llegaremos antes al futuro.

Apasionante e inquietante a partes iguales es el futuro que nos depara la automoción con acuerdos como éste.

IntelliSafe Auto Pilot de Volvo
IntelliSafe Auto Pilot de Volvo

También de puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Gama Volvo T8

Todos los coches Volvo vendrán con un motor eléctrico desde 2019

El fabricante sueco Volvo anuncia que en 2019 su gama de coches contará solo con modelos eléctricos, híbridos enchufables o convencionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *