Trucos para ahorrar dinero al comprar un coche nuevo

Comprar un coche nuevo supone un desembolso de dinero importante y es por eso que hay que moverse bien de cara a ahorrar a la hora de adquisición. Para que tu compra sea satisfactoria en cuanto al precio del coche en cuestión te damos una serie de consejos que tienen un denominador común, tener tiempo para poder planificar la compra de manera adecuada. Otros consejos son simplemente de sentido común y sobre todo si eres flexible en cuanto al coche que quieres.

Vamos allá.

Km 0, seminuevos… ¿en qué se diferencian?

Comprar un coche nuevo

1- Diciembre, el mes de las rebajas por excelencia

Bien sabido es que diciembre es un mes propicio para comprar un coche nuevo por el hecho de que los concesionarios tienen que cumplir una serie de objetivos de ventas anuales que les ‘obliga’ a realizar rebajas para acabar con cierto stock. Si eres un asiduo oyente de radio en el coche oirás durante estas fechas decenas de anuncios de concesionarios locales con rebajas en este sentido.

Siendo esto cierto, tienes que tener en cuenta que no siempre estos descuentos serán los mejores debido a que seguro que hay concesionarios que sí habrán cumplido esos objetivos de ventas previamente.

2- Enero, ideal para comprar un ‘kilómetro 0’

Como consecuencia del punto anterior es habitual el hecho de que concesionarios auto matriculen unidades de sus vehículos en diciembre para cumplir los objetivos de ventas para luego venderlos en enero como coches de ocasión. Muchas veces son coches de ‘kilómetro 0’, los cuales tienen a su favor una rebaja importante en el precio con la pega de que no podrás personalizar el coche a tu gusto al estar ya matriculado.

3- Final de mes, final de trimestre, final de semestre…

Siguiendo el razonamiento de diciembre podemos entender que los concesionarios tienen una serie de objetivos de ventas a cubrir, los cuales pueden ser mensuales, trimestrales, semestrales… Eso quiere decir que no es raro ver ofertas de coches en los últimos días de un mes, cuando se acaba un trimestre, antes del verano, cuando empieza el otoño… Seguro que alguna oportunidad encuentras en estos periodos de tiempo más concretos.

Coches

4- Modelo nuevo = rebaja del modelo anterior

Si sigues la actualidad en cuanto a las novedades de coches podrás comprobar que cuando una nueva generación de un coche llega al mercado la generación saliente recibe importantes descuentos para acabar con su stock. Si no te importa no estar a la última -sobre todo en tecnología- en cuanto a tu coche sin duda es un buen momento para comprar ese modelo que ha dejado de estar de moda.

5- Concesionario grande, ande o no ande

En este caso hablamos de una generalización, pero si es cierto que los concesionarios con más volumen de ventas suelen tener más margen a la hora de realizar agresivos descuentos en modelos determinados. Si estas comparando precios entre concesionarios una de tus visitas obligada será a ese concesionario grande donde se mueven muchas ventas.

6- Infórmate sobre concesionarios de otras comunidades

No es descabellado el viajar a otra comunidad autónoma si sabes que un concesionario tiene una oferta irrechazable del coche que buscas. Unas decenas de euros de desplazamiento se pueden traducir en cientos de euros de descuento. Tienes que abrir miras ya que cada vez estamos en un mercado más global e Internet y las nuevas aplicaciones permiten tener más información sobre diferentes concesionarios de otras regiones-

En suma si la venta de tu coche no urge puedes seguir estos trucos básicos para gastar lo ahorrado en otros detalles como el seguro, combustible, etc.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

coche ecológico

Quiero comprar un coche ecológico, ¿qué tecnología me conviene?

Si has tomado la decisión de comprar un coche ecológico te contamos las ventajas y desventajas de los coches eléctricos, híbridos o propulsados por GLP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *