5 todocaminos grandes de 7 plazas ‘baratos’, por menos de 30.000 euros

La ola de los todocaminos está afectando a todos los segmentos generalistas de coches, desde los urbanos a los grandes coches familiares. En estos últimos nos vamos a centrar en esta breve lista que te propone los todocaminos de grandes dimensiones con 7 plazas disponibles por menos de 30.000 euros, ya que no hay tanto.

Mahindra XUV500

Potencia: 140 CV, Longitud: 4.585 mm, Precio: desde 20.985 euros

Mahindra XUV500
Mahindra XUV500

La variante más low-cost con mucho de la lista, el Mahindra XUV500 ofrece a precio de compacto bien equipado un coche de dimensiones y estética SUV que parece anclado en el tiempo en otros apartados. Se anima con un motor diésel 2.2 de 140 CV bastante vetusto, ya que consume 6,5 litros de media en consumo homologado, medio litro más con la tracción integral en opción. Parte de eso se explica por su peso que parte de los 1.860 kilos.

Para contar con un equipamiento de confort mínimo (climatizador, sensores de aparcamiento, control de crucero) hay que pagar casi 3.000 euros extra por el acabado W8 tope de gama y aun así es más barato que el siguiente modelo de la lista, menos de 25.000 euros. Cuenta con 1.512 litros de capacidad con todas las plazas abatidas excepto las delanteras.

Skoda Kodiaq

Potencia: 125 CV, Longitud: 4.697 mm, Precio: Desde 22.000 euros

Skoda Kodiaq
Skoda Kodiaq

Una de las novedades más llamativas en este principio de 2017 es el Skoda Kodiaq, la apuesta del fabricante checo para apuntarse a los todocaminos grandes. De nuevo la receta del espacio y el precio contenido es la estrategia de Skoda para encontrar su hueco, ya que la versión de acceso del Kodiaq se puede adquirir por 22.000 euros con los descuentos promocionales y la financiación.

El problema aquí es que para entrar en la lista se tiene que dotar del motor 1.4 TSI gasolina de 125 CV, que puede ser algo justo para mover sus 1.570 kilos más siete ocupantes y la carga. Curiosamente a pesar de ser gasolina homologa menos consumo que otros diésel de la lista, 6 litros a los 100 km. Otro detalle a tener en cuenta es que la tracción tiene que ser delantera, por lo que sus prestaciones off-road quedan limitadas.

Eso sí, a espacio no le gana nadie, con 270 litros de maletero en configuración de 7 plazas, hasta 720 litros con la fila trasera abatida y más de 2.000 litros con las dos filas traseras abatidas. Si no se hacen muchos kilómetros al año con él es para considerar.

SsangYong Rexton

Potencia: 178 CV, Longitud: 4.755 mm, Precio: Desde 24.950 euros

SsangYong Rexton
SsangYong Rexton

La coreana SsangYong es habitual de las listas de coches con aspiraciones familiares y precios contenidos. En este caso su coche es el SsangYong Rexton, un todocamino de grandes dimensiones que en su variante 4×4 viene incluso con reductora, lo que es un plus en caminos complicados.

El único motor disponible es un 2.2 diésel de 178 CV, que consume 6,8 litros de media también lastrado por el peso, que roza las dos toneladas. Si queremos ceñirnos a los 30.000 euros queda fuera la opción con cambio automático disponible en el acabado tope de gama. En configuración de 7 asientos tiene 248 litros de capacidad, que pasan a 680 litros sin la última fila de asientos. Una opción intermedia que lleva años disponible.

Mitsubishi Outlander

Potencia: 150 CV, Longitud: 4.695 mm, Precio: 26.895 euros

Mitsubishi Outlander
Mitsubishi Outlander

Si apenas tienes pensado hacer kilómetros fuera del asfalto y el recurso a las 7 plazas será la excepción, Mitsubishi ofrece por este presupuesto el Mitsubishi Outlander Motion en su versión de tracción delantera y carrocería de 7 plazas. Decimos excepcional ya que va muy limitado de espacio con la tercera fila disponible, apenas 145 litros de espacio en el maletero. También es bastante más convencional en su espacio con 5 plazas, 519 litros de maletero.

Eso sí, tienes un motor 2.2 diésel de 150 CV de potencia más puesto al día, ya que su consumo medio homologado es de 5,1 litros a los 100 km, otro mundo.

Nissan X-Trail

Potencia: 163 CV, Longitud: 4.640 mm, Precio: 28.550 euros

Nissan X-Trail
Nissan X-Trail

Caso parecido al del Mitsubishi Outlander es el del Nissan X-Trail, el hermano mayor del exitoso Nissan Qashqai. Dentro de los 30.000 euros y con carrocería de 7 plazas está disponible la versión con el motor DIG-T gasolina turbo de 163 CV de potencia y tracción delantera, además del acabado de acceso Acenta.

Es una versión que no está muy adaptada curiosamente para largos viajes, ya que solo cuenta con 445 litros de maletero con 5 plazas. A ver por qué piensas que el Nissan Qashqai ya no comercializa el Qashqai+2 con 7 plazas…

Esperamos que te sirva si es lo que estás buscando, sabiendo las limitaciones obvias de cada propuesta.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Volkswagen Polo, coche más vendido en marzo de 2017

Los coches más vendidos en marzo de 2017

Ligero repunte de las ventas para un mes de marzo que al contar con dos días más laborables que marzo del año pasado no permite ser optimistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *