Tesla instala su primer supercargador en España

Hasta ahora todavía no es posible adquirir directamente un modelo de Tesla en España. Algo que va a cambiar después que la marca de coches eléctricos haya inaugurado su primer supercargador en tierras españolas. El mismo se encuentra en la calle Francesc Ferrer 16-18 de Girona, junto al Hotel Ibis que opera en la zona. Ideal de momento para que los usuarios de Tesla en el sur de Francia hagan turismo en la Costa Brava.

El supercargador de Tesla ya en España
El supercargador de Tesla ya en España

Este supercargador de Tesla permite una recarga rápida en media hora que le da al Tesla Model S 270 kilómetros de autonomía, suficiente por ejemplo para llegar a otras localidades francesas como Narbona o Nimes que también disfrutan ya de un supercargador. Endesa es la que proporciona la energía eléctrica en España, la cual se garantiza que proviene de energías renovables. De momento su empleo es gratuito para usuarios de Tesla, aunque no se puede utilizar por los usuarios de otro tipo de coches eléctricos o híbridos.

El plan inicial de Tesla contemplaba hasta 15 supercargadores de Tesla en España en 2015, aunque los que más urgen a corto plazo para la marca son los de Barcelona, Zaragoza, Valencia y Madrid. Un paso vital para que Tesla construya una red comercial en nuestro país ahora que también está a las puertas su segundo modelo, el Tesla Model X.

Gráfica del supercargador Tesla
Gráfica del supercargador Tesla

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Futuro híbrido de Toyota y Lexus

Éste es el futuro híbrido de Toyota y Lexus

Nadie se va a sorprender si ahora decimos que Toyota y Lexus miran hacia un futuro híbrido porque para ambas marcas ya es un presente. Entonces, ¿cuáles son las previsiones de estas marcas japonesas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *