Tesla Semi

Tesla Semi, el camión eléctrico quiere revolucionar el transporte

Mucho tiempo lleva trabajando Tesla en su camión eléctrico y por fin ya es una realidad. El Tesla Semi pretende revolucionar el mercado de camiones con sus características, la más llamativa sus 800 kilómetros de autonomía 100% eléctrica con su remolque de 35 toneladas hasta los topes incluido.

De momento no se conoce el precio definitivo del Tesla Semi ni su disponibilidad en España.

Tesla Semi

El Tesla Semi equipa cuatro motores eléctricos, cada uno de los cuales encargado de mover cada una de las cuatro ruedas traseras del camión. Esta configuración además de ofrecer mejor aceleración que un camión diésel estándar, (acelera de 0 a 100 km/h cargado hasta arriba en poco más de 20 segundos), impide el temido efecto tijera al poder gestionar el par de cada rueda de manera independiente.

FOTOS: Tesla Semi

Elon Musk, el conocido CEO de Tesla, también ha comentado que el camión eléctrico será especialmente fiable en su funcionamiento, ya que asegura que en el primer millón y medio de kilómetros el camión no tendrá averías. Algo que habrá que constatar cuando esté en las carreteras.

Como se esperaba, el Tesla Semi también equipará igualmente lo último en tecnología de conducción semiautónoma, por lo cual incluirá cambios de carril y frenada autónoma en autovías. Además Tesla va a desarrollar nuevos puestos de recarga más capaces con los que se podrán recargar las baterías de Tesla Semi a la mitad en media hora. En el interior apuesta por una posición central del conductor y dos grandes pantallas táctiles que acaban con la consola central y la instrumentación tradicionales.

Tesla Semi

Veremos si este es el camino para la implantación de los camiones eléctricos en el mercado.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Motores Ferrari 488 GTB

Viejos conocidos en los premios ‘Motor del Año 2017’

Pocos cambios en la identidad de los ganadores en los Premios 'Motor del Año 2017', con Ferrari de nuevo como gran triunfadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *