Tesla Autopilot

Tesla instala la conducción autónoma… a medias

Que el fabricante norteamericano Tesla es uno de los que está a la vanguardia de las mejoras tecnológicas introducidas en la automoción es un hecho. Ahora estrenan Tesla Autopilot, la estrella de la actualización 7.0 del software del Tesla Model S. Esta nueva función se puede comparar a los pilotos automáticos instalados en los aviones, con un control parcialmente autónomo del coche en las autovías.

Interfaz de Tesla Autopilot
Interfaz de Tesla Autopilot

En la práctica este sistema funciona como un control de crucero activo más ambicioso, ya que además de controlar la velocidad respecto al resto de coches de la vía también realiza de manera autónoma cambios de carril cuando el conductor acciona el intermitente. Sin necesidad de que el conductor tenga que calcular puntos ciegos o tomar riesgos innecesarios.

Tesla se ha apresurado a dejar claro que el conductor no puede quitar las manos del volante, ni tampoco usar el sistema de manera segura en carreteras de doble sentido. Todo ello para evitar posibles demandas en caso de accidente que a buen seguro llegarán sabiendo la fama que tienen los americanos de acudir al juzgado por cualquier cosa.

Bases de funcionamiento

Tesla pone a trabajar conjuntamente a cuatro elementos introducidos ya previamente en el Tesla Model S para hacer funcionar al Tesla Autopilot. El radar y cámara en el frontal, los 12 sensores que monitorizan la presencia de cualquier objeto a menos de 5 metros del perímetro del vehículo o el GPS actúan para conseguir esta nueva calidad de confort de marcha en carretera. Tesla Autopilot también sirve igualmente para encontrar plazas de aparcamiento y aparcar sin necesidad de que el conductor haga nada.

Los entusiastas usuarios de Tesla ya han podido probar de primera mano las bondades de este sistema, aunque como todo hay gente que lo usa bien y gente que no. Un paso más hacia los coches de conducción autónoma, para los que habrá que esperar unos años, pero no tantos como quizás crees.

Bien usado

Mal usado

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Hyundai IONIQ Híbrido

Así es la tecnología del Hyundai IONIQ híbrido

Híbridos hay muchos, pero no todos recurren a las mismas soluciones. Te contamos cómo es el Hyundai IONIQ y por qué es de los más agradables de conducir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *