Taxi Toyota Prius

Se acabaron los días como taxi para el Toyota Prius

Un icono representativo de una nueva tendencia de mercado, la punta de lanza de una revolución, el ecologismo como bandera. El Toyota Prius llega a su cuarta generación tras ser lanzado en 1997 y si cuenta con numerosos fans incondicionales y detractores, también ha sabido calar hondo en un mercado en particular, el de los taxistas.

Actualmente, la tercera generación está homologada como tal para realizar estas funciones en las principales ciudades nacionales, pero eso no ocurrirá con la cuarta generación, según ha anunciado la propia marca, quienes aseguran que se acabaron los días como taxi para el Toyota Prius. Pero esto tiene una explicación plausible y una solución para este segmento.

La cuarta generación del Toyota Prius no será homologada como Taxi
La cuarta generación del Toyota Prius no será homologada como Taxi

Por un lado, tenemos la llegada de la cuarta generación del Prius, en la que Toyota ha decidido, además de renovar el coche, mejorar la oferta comercial de éste. Estará disponible desde 29.900 euros y con un solo nivel de acabado, pero los gurús del marketing han decidido que el híbrido vuelva a ser un modelo de nicho que se vuelva cada vez más raro de ver y exclusivo en cierta medida.

La otra cara de la moneda se llama Toyota Prius+ (prueba Toyota Prius+). La variante de siete plazas puede llegar incluso a calar más que el Prius estándar por dos razones simples: comparte y ofrece la misma mecánica y soluciones, y por ser una opción más interesante en cuanto a precio y nivel de acabado, ya que Toyota pretende ajustarlo más aún, pensando precisamente en los taxistas.

GLP como potenciador de ventas

Una de las claves del éxito del Toyota Prius (prueba Toyota Prius) como taxi fue, además de las ventajas y soluciones que aporta como si el tener un vehículo híbrido fiable como herramienta de trabajo, fue la posibilidad de hacer la conversión a GLP y arañar un poco más el bote de costes. Ciudades como Barcelona y Madrid, donde es relativamente ‘más fácil’ encontrar surtidores de gas, esta posibilidad cobró más y más protagonismo.

Con la llegada del GLP, los taxistas pudieron reducir costes en el Prius
Con la llegada del GLP, los taxistas pudieron reducir costes en el Prius

Teniendo en cuenta los precios a los que se encuentra este combustible, las ventajas en cuanto a consumos que ofrece el Prius y su fiabilidad testada por miles y miles de kilómetros recorrido, hicieron que se coronara el híbrido de Toyota como el máximo estandarte de su gama ‘verde’.

Pero no solo el Toyota Prius está presente en el panorama de los taxistas. Otros vehículos como el Skoda Rapid (prueba Skoda Rapid), el SEAT Toledo (prueba SEAT Toledo), y el Skoda Octavia (prueba Skoda Octavia) han sabido llevarse gran parte de la tajada.

Sobre Aarón Pérez

Publicitario convertido en periodista. Amante del automovilismo desde sus orígenes, entusiasta de la gasolina y de todas las sensaciones que un vehículo puede transmitir. Aprendiendo cada día un poco más de este apasionante mundo.

Mira también...

Hyundai IONIQ Híbrido

Así es la tecnología del Hyundai IONIQ híbrido

Híbridos hay muchos, pero no todos recurren a las mismas soluciones. Te contamos cómo es el Hyundai IONIQ y por qué es de los más agradables de conducir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *