Taxi autónomo nuTonomy (1)

El primer taxi autónomo ya está aquí: nuTonomy

Mucho se está discutiendo últimamente sobre la viabilidad del coche autónomo, aunque una cosa está clara, son el futuro inevitable y la dirección hacia la cual está evolucionando el sector automotriz. Ahora, el primer taxi autónomo es una realidad en un distrito de negocios de la ciudad de Singapur. Estamos un paso más cerca del futuro, y este parece llamar a nuestra puerta.

La compañía especializada en el desarrollo de software para vehículos autónomos, nuTonomy, es la autora de los dos primeros taxi autónomos del mundo, aunque ellos prefieren denominarlo como un “servicio robo-taxi”. En el vídeo puedes ver como los residentes de este distrito financiero son invitados a probar el servicio a través de un smartphone de forma gratuita a cambio de que revelen ante las cámaras cómo ha sido su experiencia.

Un Mitsubishi i-MiEV y un Renault Zoe han sido modificados para ofrecer el servicio de taxi autónomo. Al volante siempre habrá un ingeniero de nuTonomy para supervisarlo todo y tomar el control en caso de que algo vaya mal. Además, un investigador de la compañía recapacitará datos sentado desde la parte posterior del vehículo con el fin de optimizar el software.

La idea de nuTonomy es poner en marcha su servicio de taxi autónomo de una forma amplificada en Sinagapur en 2018. Por el momento, tan solo existen seis vehículos de prueba, aunque la compañía tiene como objetivo duplicar en número a finales de año. Todos ellos cuentan con seis sistemas LIDAR (Light Detection and Ranging), que representa el corazón del sistema autónomo.

El primer taxi autónomo ya es una realidad en Singapur, aunque no llegará hasta 2018
El primer taxi autónomo ya es una realidad en Singapur, aunque no llegará hasta 2018

Además, un conjunto de cámaras montadas en el tablero de instrumentos son las encargadas de explorar el camino por delante y detectar obstáculos, así como las indicaciones de los semáforos. Doug Parker, Presidente de nuTonomy, espera que la introducción de este servicio de taxis autónomos reduzca el número de vehículos en el país en hasta 900.000 coches, algo a lo que podría contribuir el primer autobús autónomo, el Navya Arma.

Por otro lado, nuTonomy también está desarrollando la tecnología de la conducción autónoma a nivel privado en otras áreas del mundo, mientras que esta iniciativa ha permitido que se asocie con fabricantes de automóviles como Jaguar y Land Rover para testar el software en el Reino Unido.

Fotos: Taxi autónomo nuTonomy

Sobre Aarón Pérez

Publicitario convertido en periodista. Amante del automovilismo desde sus orígenes, entusiasta de la gasolina y de todas las sensaciones que un vehículo puede transmitir. Aprendiendo cada día un poco más de este apasionante mundo.

Mira también...

Plan MOVEA 2017

El Plan MOVEA 2017 de ayuda para coches ecológicos llega tarde, pero llega

Con 14,26 millones de euros está dotado el Plan MOVEA 2017, la ayuda que espera animar algo las ventas de este tipo de vehículos eléctricos, gas natural, hidrógeno...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *