Indemnizada tras comprar un SEAT Ibiza manipulado

Aunque de momento Volkswagen y sus filiales han ganado en España la mayoría de los casos en los que se ha denunciado la compra de vehículos con sus motores diésel 1.6 y 2.0 Euro V manipulados en sus emisiones, poco a poco van saliendo casos con sentencias favorables a los conductores.

El segundo caso en este sentido es un fallo por el cual el concesionario Amcars de SEAT en Palma de Mallorca tiene que pagar una indemnización de 500 euros a una clienta que se hizo con un SEAT Ibiza 1.6 TDI (prueba SEAT Ibiza) de segunda mano por el que pagó 11.000 euros.

SEAT Ibiza TDI
SEAT Ibiza TDI

La sentencia, dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 22 de Palma de Mallorca el 9 de diciembre, reza que “el proceder cuanto menos negligente del fabricante ha dado pie a que la demandante padezca esa desazón, esas molestias y esa zozobra a las que se ha hecho referencia y por ello está obligada a indemnizarla en la misma medida que la vendedora y solidariamente con ella”.

Sin embargo, el juzgado ha desestimado la petición de resolución del contrato, ya que el fabricante ya se ha puesto en contacto con la demandante para reparar esta deficiencia de manera gratuita. De hecho en diciembre SEAT se ha puesto en contacto con los usuarios del motor 1.6 TDI Euro V para efectuar esta revisión, consistente en una actualización del software y la instalación de un tubo que supuestamente subsana el nivel de emisiones.

Con todo, es una muestra más de que con la asesoría jurídica adecuada se pueden ganar casos por este claro fraude comercial.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

El AdBlue tiene un depósito específico

Busco un diésel nuevo y funciona con AdBlue, ¿qué es y cómo se utiliza?

Para cumplir la normativa Euro 6 los motores diésel de alta cilindrada deben utilizar AdBlue, un líquido sin el cual el coche no funciona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *